A las 18:30 horas exacta del miércoles, comenzaron a llegar a Junín los 127 Autos Históricos que participaron de la etapa Potrero de Los Funes – Junín, de la edición número XVI del Gran Premio de Autos Históricos que organiza el Automóvil Club Argentino. Mañana, a las 8 hs, desde las instalaciones del Complejo Municipal San Martín, se llevará a cabo la largada de la última etapa, que unirá el trayecto Junín – Buenos Aires.
De la recepción participó el intendente Pablo Petrecca. Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, acompañó a Pablo Petrecca en el recibimiento de los autos. En ese marco expresó: «Queremos agradecer a las autoridades del Automóvil Club Argentino por permitirnos ser parte de esta fiesta por segundo año consecutivo. Hoy nos tocó ser el destino de la ante última etapa y la largada de la última. Es un placer recibir a los 127 autos que están participando y arribando a nuestra ciudad, también es muy grato ver a tantos vecinos disfrutar y estar presentes en este evento».
Por su parte, Jorge Revello, vicepresidente del Automóvil Club Argentino, institución organizadora del gran premio, dijo que «es lógico que Junín, como otras localidades, sean protagonistas de este evento, porque han sido la cuna de grandes pilotos. El objetivo de esta carrera es recuperar el acerbo histórico del automovilismo, para que no pierda. Estos autos, que son modelos hasta el año 75, si hace 17 años no hubiéramos inventados esta carrera estarían compactados y hoy son, un museo itinerante», que la gente los puede disfrutar».
«Este gran premio fue lanzado en coincidencia con el día 20 de octubre de 1948, donde desde el Automóvil Club, se largó la histórica carrera Buenos Aires- Caracas, es una especie de homenaje a una competencia que tuvo como protagonista al gran Eusebio Marcilla. Estamos muy felices de estar aquí y muy agradecidos por el recibimiento», concluyó Revello.
Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, también agradeció al ACA, «por pensar y tener a Junín como una ciudad importante para pasar con este Gran Premio Histórico. Es un placer ver estas máquinas y reliquias y ver cómo los vecinos lo disfrutan. Hay que decir que cada piloto, además, cuando llega entrega una bolsa con mercaderías para Cáritas, lo que muestra también el lado solidario de la carrera».
«Que Junín, sea una vez más sede de un evento importante del automovilismo es un orgullo, esta vez con los autos históricos, un verdadero placer. Invitamos a todos los vecinos que puedan a acompañar a los pilotos en la largada de la última etapa, desde el complejo municipal San Martín», concluyó el intendente Petrecca.