El Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Abraham F. Piñeyro se volvió pionero en Junín en lo que respecta al cumplimiento del cupo laboral trans, ajustándose a la normativa que establece que el uno por ciento de la totalidad de cargos y contratos en la administración pública debe ser para personas travestis, transexuales y transgénero.
Se incorporó así a Roxana como empleada administrativa, que actualmente se desempeña en en el área de atención al público de los Consultorios Externos; y a Julieta, quien se incorporó al equipo de trabajo de la Unidad de Género.
“Para nosotras esta oportunidad es importante y también es una gran responsabilidad porque tenemos que demostrarle a la gente que nosotras también podemos exigir respeto, podemos dar respeto y podemos ocupar un lugar sin desmerecer a nadie y sin perjudicar a nadie”, le dijo Roxana al departamento de prensa del Hospital.
“A mitad de este año me enteré que en el hospital se había conformado una oficina de género y me acerqué con la idea de conseguir trabajo. Después de luchar varios meses logré la aprobación y comencé a trabajar justamente en la Unidad de Género. Mi trabajo consiste en aportar mi experiencia en las distintas problemáticas que van surgiendo. Estamos pendientes de las problemáticas de violencia y de las chicas que por ahí no pueden acceder a la salud por discriminación o por el maltrato”, expresó Julieta.