destDestacada
Trágica noticia

El incendio en una vivienda dejó el saldo de tres personas fallecidas

Locales

Ocurrió en la madrugada de hoy y a esta hora trabaja una Unidad de Policía Científica.
La propiedad se encuentra ubicada sobre calle Arenales, entre Canavesio y Avellaneda y las víctimas del siniestro serían matrimonio y una hija.

Minutos antes de las 4 de la madrugada, dos personas que pasaban por el lugar, al ver la presencia de humo que salía de una casa, alertaron a Policía y Bomberos.

Inmediatamente concurrieron Bomberos y personal policial. Extinguido el fuego, los socorristas encontraron los tres cuerpos ya sin vida. La fiscal, Dra. Pamela Ricci se encuentra en el lugar.

El incendio podría estar relacionado con una falla en las instalaciones eléctricas, en un momento en el que la temperatura agobiante lleva a que los usuarios apelen a artefactos que podrían sobrecargar las instalaciones. De todas formas, serán las pericias, tanto de Científica como de Bomberos, las que determinen cómo se inició el fuego.
Lo concreto es que, dos personas que a las 3:50 pasaban en moto, circunstancialmente, al advertir la presencia de humo que salía de la casa ubicada sobre calle Arenales entre Canavesio y Avellaneda, dieron el aviso a las autoridades.

Con la llegada de personal del Cuerpo de Bomberos se inició la tarea de extinción y localización de posibles víctimas.
Lamentablemente nada se pudo hacer por salvar la vida de las tres personas que se encontraban en el interior, quienes se presumen, al iniciarse el fuego en una de las dependencias de la casa –posiblemente la biblioteca-, habrían estado descansando.

Las víctimas son Raúl Delfor Igartúa, de 84 años; Stella Maris Martínez, de 79 y María Fernanda Igartúa de 47.
Para permitir el trabajo de Bomberos, personal policial se ocupó de cortar la circulación vehicular y evitar que se acerquen personas.

Una vez que concluyó la labor de los socorristas y ya con la presencia de funcionarios de la fiscalía de turno, entre ellos la titular, Dra. Pamela Ricci, comenzaron a realizarse tareas investigativas propias en este tipo de siniestros.
Una Unidad de Policía Científica se ocupó de retirar los cuerpos de la familia mientras que especialistas del Cuerpo de Bomberos con las pericias que permitan establecer las causas del siniestro.

Vale destacar que familiares del matrimonio y su hija, desde que supieron de la tragedia, se encuentran asistidos y contenidos por personal del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

COMPARTIR:
El incendio en una vivienda dejó el saldo de tres personas fallecidas
Farmacias de turno en Junín hoy
Horóscopo para hoy, jueves 16 de enero de 2025
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up