Una vez más, nuestra ciudad vivió un acontecimiento muy especial referido a la cultura., con el cierre del ciclo lectivo del Instituto de Arte Junín, que se llevó a cabo el 26 y 27 de noviembre, en el Teatro de la Ranchería.
El festejo fue acorde con su cumpleaños número 50, con el apoyo del club de Leones. Desde muy jovencita, Nené Gralatto dedicó su vida a esta pasión con la danza y la docencia, acompañada de excelentes maestras de baile.
Sus alumnas, desde las mas pequeñas, hasta quienes están cerca del egreso, mostraron los trabajos de todo el año, en el que realizaron el esfuerzo requerido por las exigentes disciplinas con que cuentan las cátedras del Instituto, así se vio ballet, español, flamenco, y toda la gama de la danza. Además, fueron invitados bailarines de tango, que completaron el programa.
Engalanaron el escenario, el grupo de mayores de danza española, Silvia Guzzo y Gonzalo Rosello en tango, El Ballet de Adriana Conde y como corolario y en forma superlativa la llegada de primerísimas figuras de la danza del Teatro Colón y Argentino de La Plata. Estuvieron presentes el primer bailarín Bautista Parada, considerado por los especialistas una de las mejores figuras de la actualidad, la primera bailarina Nadia Ossorio, el bailarín Adrián Dellabora y el bailarín, repositor y coreógrafo Angel Gómez quién tuvo a su cargo la puesta y ha llegado en varias oportunidades a Junín, para su preparación
El cierre, contando con el Ballet de Cámara del instituto y las “etoiles” fue una de las delicias del Ballet, un gran clásico, tal como es el segundo acto de “el Lago de Los Cines.