El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, reveló que desde la Gobernación le pidieron mantener en reserva la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a su distrito para evitar que sea escrachada
«Uno no puede permitir que las autoridades institucionales del espacio que sean, como el caso de una gobernadora, sean escrachadas por cuatro o cinco, por cosas que se puede conseguir desde el diálogo y las reuniones», dijo Britos en declaraciones a una radio local.
Vidal estuvo el jueves pasado en Chivilcoy, donde anunció la suspensión del decreto que prohibía cobrar tasas municipales en las facturas eléctricas. El mismo día había estado en Junín, donde docentes, que realizaban un paro, reclamaron por un aumento salarial en las puertas del Parque Industrial y ni la gobernadora ni ninguno de la comitiva provincial o de las autoridades locales encabezadas por el intendente Pablo Petrecca, recibió el petitorio que deseaban entregar los gremios docentes justo en el día que desarrollaban la primera jornada de un paro de 48 horas que tuvo una adhesión promedio del 90%.
«Nos pidieron desde Gobernación que lo mantengamos en reserva hasta último momento», dijo el alcalde chivilcoyense. Vidal también mantuvo un perfil bajo en Junín, donde estuvo con el intendente y visitó una fábrica, actividades que se hicieron públicas a último momento. Ese mismo día también estuvo en la ciudad de General Arenales, visita con idénticas características: no ser anticipadas hasta muy pocas horas antes.