El intendente Pablo Petrecca elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modernizar la flota de taxis y remises de Junín. Propone autorizar la prestación del servicio de transporte de pasajeros a los vehículos tipo furgón, vidriado con asientos y/o van, homologados de fábricas para transporte de personas con discapacidad.
Los vehículos deberán contar con la correspondiente habilitación, pudiendo el Ejecutivo determinar la cantidad de licencias y/o permisos que considere necesarias para el partido. Tendrán una habilitación específica, la cual los autorizará para el traslado de personas en silla de ruedas. Tal característica deberá estar claramente identificada mediante oblea u otro medio de identificación que el Ejecutivo disponga para asegurar su visibilidad. Deberán garantizar el ingreso a los mismos por puerta trasera, mediante el uso de rampas, y contar con un mecanismo de anclaje de sujeción de la silla al suelo del vehículo.
Se les eximirá del pago de las tasas de seguridad e higiene y de desinfección y se habilitará el asiento delantero del acompañante del conductor, a los efectos de posibilitar el acompañamiento de la persona con discapacidad. Específicamente se trata de modificar artículos de la ordenanza Nº 3059.
En tanto, dentro de la modificación de la ordenanza, también se estipula que los modelos de los autos que prestan el servicio normal de taxis y remises no pueden exceder los diez años (ahora son siete), contados a partir del patentamiento del vehículo, con capacidad máxima para cuatro y mínimo de tres pasajeros y tener un peso mínimo de 1.000 kilos. Además, deberán ser inspeccionados por el gobierno de Junín cada seis meses y desinfectarse cada 30 días.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.