El encuentro se desarrolló en las instalaciones del museo municipal y sirvió para realizar un balance del trabajo realizado durante el 2017, diagramar operativos especiales para la etapa final del año y planificar el 2018. El Jefe del Gobierno de Junín los instó a seguir redoblando esfuerzo y mejorar cada vez más en la prevención del delito, mientras que los jefes policiales agradecieron las respuestas del municipio ante cada requerimiento. «Seguimos trabajando para que los vecinos de Junín tengan cada vez más y mejor seguridad», expresó Petrecca
Finalizada la reunión, el Intendente Pablo Petrecca contó que el «objetivo de reunirnos con todos los jefes policiales del Partido de Junín fue evaluar el trabajo realizado durante todo el año, también hacer algunos ajustes e intensificar dicho trabajo para lo que es el cierre del año. También agradecer el trabajo que vienen realizando, reconocemos el esfuerzo que hacen todos los días para que los vecinos se sientan cada vez más seguros».
«Hoy en nuestra ciudad se esta dando, en materia de prevención y seguridad, un gran trabajo de manera coordinado, entre todas las divisiones policiales, las bonaerenses y también las nacionales que tienen asiento en nuestra ciudad, con nuestra secretaría de seguridad. Sabemos que cada fuerza tiene una responsabilidad especifica, pero todos han puesto el foco del accionar de sus fuerzas en trabajar en pos del vecino de Junín y su seguridad», agregó.
También el Intendente de Junín dijo que «estas reuniones son también para exigir trabajando por este camino, acomodar todo lo que haya que acomodar para que el trabajo sea cada vez mejor, porque la seguridad es uno de los temas que más nos reclaman los vecinos, en cada recorrida, en cada timbreo o en cada contacto que tenemos con ellos, por eso no hay que distraerse ni relajarse, por eso la policía debe estar cada vez más alerta, con actitud preventiva, seguir recorriendo todos los puntos de Junín para que, como viene ocurriendo, haya cada vez menos delitos».
Pablo Petrecca reconoció, por otro lado, «el trabajo de toda la secretaria de seguridad, trabajando conjuntamente con cada fuerza pero también con los ministerios de seguridad de provincia y nación, con quienes se coordinan acciones para seguir luchando contra las mafias, el narcotráfico y el delito».
Junto al Jefe del Gobierno de Junín, estuvieron todos los integrantes de la secretaria de seguridad, encabezados por su titular Fabián Claudio, el asesor Luis Chami, Roberto Rodríguez, el director de asistencia ciudadana, Dr. Jonatan Guitart y el encargado del centro de monitoreo, Raúl Orrico.
Por su parte, las fuerzas policiales y divisiones que estuvieron presentes fueron: Jefatura Departamental y Distrital, Comisarias primera y segunda, Comando de Patrullas, Patrulla Rural, Policía Local, Grupo Motorizado, grupo GAD, Infantería, Comisaría de la Mujer, Investigaciones, Vial, Narcocriminalidad, todas dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. También participaron Policía Federal y Gendarmería, fuerzas de seguridad del orden nacional.
Todos los jefes policiales hicieron uso de la palabra y coincidieron en la gran relación, apoyo y ayuda que hay entre todas las fuerzas y la permanente coordinación con el municipio, que ante cada requerimiento o necesidad, de las fuerzas policiales siempre brinda una respuesta.
«Exigirle a las fuerzas policiales significa que debemos darles todas las herramientas que necesitan para el trabajo, móviles que funcionen y tengan nafta, que la policía rural cuente con todos los elementos específicos para su tarea, sumar más servicios como el de bici y moto policías y dependencias en condiciones. Todo esto, gracias a los aportes del Estado provincial y Nacional pero también de los vecinos de Junín, con el aporte que hacen a través de la tasa de seguridad, fondos que administramos con mucha responsabilidad para que la policía cuente con todo lo necesario para combatir al delito», resaltó el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca.
Para finalizar, Pablo Petrecca, afirmó que «la seguridad es un trabajo en equipo, que se da con nuestra secretaria junto a los ministerios provincial y nacional y cada jefatura policial con asiento en nuestra ciudad, las fuerzas vivas de la ciudad y si bien, estamos conformes con los resultados, no bajamos los brazos, seguimos trabajando para que los vecinos de Junín tengan cada vez, más y mejor seguridad».