El intendente gestionó e insistió para que Arroyo envíe dos millones de pesos a Junín

Locales

El ministerio de Desarrollo Social de Nación asignará $ 2 millones a Junín para la compra de alimentos y artículos de higiene en el marco de la pandemia del coronavirus.

Las gestiones para que este dinero desembarque en Junín no fueron fáciles y arrancaron la semana pasada, cuando el presidente Alberto Fernández le comentó la iniciativa a los intendentes del conurbano. En principio, ese fondo se iba a aplicar a esos municipios, de todos los colores políticos.

Ni bien el intendente de Junín, Pablo Petrecca, se enteró que el interior de la Provincia no estaba contemplado, solicitó que Junín sea incluido por nota al ministerio.

El lunes, el mismo día del saqueo en Pergamino, Petrecca habló telefónicamente con el ministro Arroyo para contarle la situación y explicarle la necesidad de contar con dicho dinero.

El martes, los intendentes del conurbano volvieron a tener una reunión con el presidente (esta vez de manera virtual) y fue el intendente de La Plata, Julio Garro, quien le pidió al presidente que incluyera en el fondo rotativo para alimentos a los municipios cabeceras de Junín, Pergamino y Olavarría. En dicha reunión el presidente dio el OK e instruyó al ministro a que así lo haga.

Finalizado el encuentro, este miércoles el intendente Pablo Petrecca volvió a tomar contacto con autoridades del mencionado ministerio para que este jueves Junín firme el convenio y los 2 millones lleguen a la ciudad a través de este fondo rotativo.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up