climaDestacadaInvierno 2026ola polar
CLIMA

El invierno no da tregua: Junín y la región registraron el día más frío del año

Tras un miércoles con una sensación térmica que rozó los 4 grados bajo cero, se mantiene el alerta amarillo por temperaturas extremas en el noroeste bonaerense. ¿Cómo sigue el mapa del tiempo?

Locales

Otro día de temperatura récord en este invierno 2026 que superó al martes 23 como el día más frío en lo que va del año, se vivió este miércoles 24. Con cuatro grados tres décimas bajo cero de sensación térmica a las 6 de la mañana, la mínima real se registró a las 8 de la mañana con un grado cuatro décimas bajo cero.

Toda la jornada estuvo signada por un intenso frío que generó que la máxima del miércoles solo alcanzara los 8 grados 8 décimas a las 15.

A las 23 del miércoles la temperatura en Junín y zona era de 2 grados 2 décimas.

Sigue el alerta amarillo

Mientras tanto persiste el alerta amarilla por bajas temperaturas para Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen, Arrecifes, Capitán Sarmiento,  Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Carlos Tejedor, Carlos Casares, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

El alerta nivel amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas bajas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El pronóstico indica para este jueves otra mínima por debajo de 1 grado bajo cero, una máxima que no superará los 15 grados, cielo parcialmente nublado.

En la semana, las mínimas se ubicarán entre los 2 grados y los 8 grados y las máximas entre los 13 y 16 grados hasta el fin de semana con un inicio de julio muy fresco: 5 grados de mínima y 13 grados de máxima el miércoles 1 de julio.

Sin nieve, pero con un frío polar que congela

Aunque las gélidas temperaturas despertaron las expectativas de muchos vecinos, la falta de humedad y el pronóstico de cielo parcialmente nublado descartan la posibilidad de nieve para las próximas horas. Lo que sí es una certeza es que el frío extremo continuará: para este jueves se espera otra mínima bajo cero y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo para más de veinte distritos de la región, advirtiendo sobre los riesgos para la salud de los grupos vulnerables.

COMPARTIR:
El invierno no da tregua: Junín y la región registraron el día más frío del año
El Gobierno de Junín dotó de equipamiento tecnológico al CPR para reforzar la prevención
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up