Cumpliendo con los protocolos establecidos, los alumnos del jardín maternal Solcito tuvieron su acto de egresados en el predio Beto Mesa. Allí estuvo presente el intendente, Pablo Petrecca, junto a la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, y el equipo de docentes de la institución educativa municipal.
Finalizado el acto, el jefe comunal expresó: «Era muy importante poder hacer esta entrega en un año tan duro para todos y en especial para los niños. La idea era poder reencontrarnos para cerrar ciclos, etapas y hacer la entrega de diplomas junto a las familias y, para ello, por supuesto, se respetaron todos los protocolos».
«Este año las seños han tenido que reconvertirse e hicieron un esfuerzo muy importante para poder llegar con los contenidos a cada hogar y cada familia. Y las aulas se han trasladado a los hogares, por lo cual hubo un gran compromiso por parte de las familias», agregó.
«Queríamos darle un cierre a esta etapa en donde los niños terminan el jardín maternal, que es su primera experiencia en una institución y con docentes. Ahora comienza algo nuevo para ellos y por eso estamos muy contentos de haber realizado esta entrega de manera presencial. Quiero agradecer a los docentes de los jardines maternales, a todos los que son parte del sistema de educación de la Dirección de Educación de nuestro gobierno y a los auxiliares, que hicieron un enorme trabajo para que los chicos aprendan, jueguen y tengan su acto de egresados», expresó Petrecca.
Para finalizar, indicó: «Esperemos que esta foto tan linda, en donde vemos a los chicos tan contentos con sus familias, sea un mensaje de esperanza para el año que viene. Nuestros jardines maternales son un orgullo para la ciudad y para la Provincia de Buenos Aires, ya que son uno de los pocos que ofrecen estos servicios. En ellos trabajas equipos interdisciplinarios que tratan muy bien a los niños, con sala de lactantes y deambuladores. Hoy estamos haciendo una fuerte inversión en el Jardín Solcito, en Globo Rojo y en varios lugares más para que puedan estar más cómodos. Siempre tenemos las vacantes completas porque son muy demandados por las familias de Junín y eso demuestra su calidad».
Por su parte, la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, manifestó: «Las familias necesitaban este momento de encuentros. Hay protocolos para poder hacerlo y así lo hicimos para celebrar este momento an importante para los niños y sus familias».
«Quiero agradecerle al intendente, porque nos acompañó y alentó en todo momento para poder llevar adelante estas entregas de fin de curso. Cuando hace un mes comenzamos con las entregas presenciales a los egresados, no había protocolos desde provincia y nosotros lo hacíamos sabiendo que era la mejor decisión», agregó.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.