Destacada

El juninense Mario Sandro Bainotto murió en Italia, país en el que se había radicado

Con sorpresa y tristeza familia, amigos y allegados a Mario Sandro Bainotto recibieron la noticia de su muerte, producida a raíz de un accidente de trabajo, en una cantera de la provincia de Potenza

Locales

El hombre de 55 años se encontraba cumpliendo tareas en Petrucco  di Pignola y de acuerdo a la información que llega desde Italia es que habría sido atropellado por un carro dentro de la cantera.

A partir del siniestro se acercó personal sanitario por vía aérea pero a su arribo, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Más allá de la primera información surgida en Potenza, hay en marcha una investigación para determinar cómo se produjo el incidente que le costó la vida y determinar responsabilidades.

Los medios italianos reflejan la preocupación que moviliza a partir del accidente. Señalan que la Ugl entiende  que  “ya no basta con indignarse por lo que sucede cada día en el lugar de trabajo. Esta última tragedia en el trabajo ha destrozado a una familia y una comunidad e ilustra un problema obvio: la falta de seguridad. Creemos que es un deber implementar controles para verificar el cumplimiento de la normativa y promover una verdadera cultura de seguridad laboral. Es necesario centrarse en la educación y la formación adecuada desde la escuela secundaria. Decir “basta” a las llamadas muertes blancas ya no es suficiente. Es necesario intervenir en materia de prevención para evitar que se repitan tragedias similares”. Así lo afirmó Giuseppe Palumbo, secretario provincial de Ugl Potenza, sobre el fatal accidente de trabajo ocurrido en Pignola este lunes 13 de mayo.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up