Tras los allanamientos que la semana pasada ordenó un juez Federal de Pehuajó que terminó con siete personas detenidas, entre ellas dos juninenses y un interno de la Unidad Penitenciaria 13, trascendieron nuevos detalles.
El líder de la banda que operaba desde la Unidad Penitenciaria 13
La investigación estaba relacionada con estafas virtuales en las que presuntamente comercializaban autopartes a través del sitio web “autopartesrivadavia”.
El sitio se había creado el año pasado dejando de funcionar días atrás que fue precisamente cuando los investigadores determinaron que se trataba de una estafa.
El Dr. Andrés Heim, magistrado a cargo del juzgado Federal logró establecer que las autopartes vendidas nunca se entregaban y al dinero obtenido lo canalizaban a través de billeteras virtuales previamente duplicadas y que pertenecían a personas a quienes les suprimían la identidad.
LOS ALLANAMIENTOS
Como ya diera cuenta días atrás Junin24, se dispusieron allanamientos en Pehuajó, 25 de Mayo, Chivilcoy, Junín y en provincia de Chaco.
EN JUNIN
En nuestra ciudad hubo dos detenidos mientras que al líder de la banda le realizaron un allanamiento en la celda que ocupa en la Unidad Penitenciaria 13.
Tobías Villarruel
El delincuente, Tobías Villarruel, es considerado para la justicia el líder de la banda y se encuentra detenido en el marco de una causa por robo calificado, del año 2018.
Hace cuatro años, Villarruel, desde la cárcel, estableció un vínculo virtual con una joven de 26 años, funcionaria policial. Comenzó a extorsionarla con un vídeo íntimo que finalmente difundió a través de las redes. La mujer terminó quitándose la vida, causa que trascendió a nivel nacional en un conocido caso de “sextorsión”.