Este viernes, el Sindicato Empleados de Comercio de Junín, junto a las cadenas supermercadistas, casas de electrodomésticos y supermercados orientales, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, acordaron trasladar el Día del Empleado de Comercio al lunes 24 de septiembre de 2018; realizando esa jornada el cese total de la actividad comercial por las 24 horas de dicho dia, a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrarlo con sus respectivas familias.
Este convenio entre partes, es realizado en sinfonía al acuerdo nacional que ha llevado a cabo la F.A.E.C.Y.S, en conjunto con las Cámaras Empresariales en días pasados.
El acuerdo además garantiza el efectivo cumplimiento de la ley 26.541 y a además la competencia leal entre las empresas de cada rubro.
El secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo, manifestó que la comisión directiva, hace años que viene trabajando y bregado por el reconocimiento de dicho día y considera importante que los trabajadores puedan gozar del descanso junto a sus seres queridos.
A su vez, aprovecha esta ocasión para enviarle un fraternal saludo a toda la familia mercantil.