El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a su secretario de economía, contador Ariel Díaz y el Director de Rentas del municipio, Marcelo Silva, anuncio que busca «acompañar a los que todos los días hacen un gran esfuerzo para abrir sus comercios y mantener fuentes laborales».
El Intendente Pablo Petrecca. dijo que «hoy, una vez más, estamos cerca de aquellos que, todos los días con mucho esfuerzo y esperanza, levantan sus persianas, abren sus puertas e invierten, generan empleo, entendiendo que el camino es el trabajo, la honestidad, el esfuerzo para que nuestro país salga adelante, como el caso de Doris y Daniel, que todos los días se levantan a las 6 de la mañana, hace 35 años, para mantener su comercio con mucho amor».
«Por eso, en estos momentos de turbulencias que está viviendo el país, entendemos que son las pymes las que hacen un esfuerzo tremendo y desde el Estado, queremos acompañar ese esfuerzo y hacerlos nosotros también. Esto es posible y viable gracias a la buena administración, equilibrada, transparente, honesta y eficiente, que hoy nos permite anunciar una serie de medidas que tienen que ver con: un descuento del 50 por ciento en la tasa de seguridad e higiene para aquellos que facturen menos de 2 millones de pesos anuales. 100 por ciento de aumento en el descuento por buen contribuyente para aquellos que facturan más de 2 millones de pesos al año y un 100 % de eximición de la tasa para todos los emprendimientos que se generen en los próximos 6 meses», detalló.
El Jefe del Gobierno de Junín también resaltó que «para nosotros, desde el municipio, es una responsabilidad acompañar el esfuerzo que día a día hacen nuestros comerciantes y empresarios y lo hacemos anunciando este beneficio que alcanza a más de 4000 pymes locales e implica un sacrificio de alrededor de 3 millones de pesos al presupuesto municipal». Sobre el anuncio, Doris, propietaria del comercio visitado por el Intendente Pablo Petrecca y lugar donde realizó el anuncio, aseguró que «es muy bueno, es un beneficio muy importante y que se suma a otros beneficios. Lo importante para nosotros es trabajar, es la forma de salir adelante y luchar para estar un poco mejor todos los días».
Por su parte, el contador público, titular de la secretaria de economía del municipio, destacó que «como siempre nos dice Pablo Petrecca, una vez más estamos acompañando a los vecinos, en este caso a los que todos los días trabajan arduamente para abrir las puertas de sus negocios. Estos beneficios anunciados por el Intendente son una muestra cabal de eso. Este beneficio es una señal de que Junín tiene un gobierno presente, que genera un beneficio muy importante para ellos y un sacrificio para el municipio y los vecinos que pagan sus tasas. Esto se suma a otras acciones que ya hemos realizado, como por ejemplo, a principio de año, con un descuento muy importante en el trámite de renovación de las habilitaciones de los comercios y que se suman a las medidas de acompañamiento que impulsan los Gobiernos Provinciales y Nacionales».
Para finalizar, y tras ser consultado sobre el presente de la actividad económica de la ciudad, el Intendente Pablo Petrecca, manifestó que «el estar cerca y permanentemente en contacto con los industriales y comerciantes, nos permite saber cuál es la situación que atraviesa el sector en nuestra ciudad. Algunos con más dificultades que otros, por eso, este esfuerzo desde el municipio, para acompañar el esfuerzo que también hacen los que generan trabajo, acompañando a cada industria, empresa y comercio de Junín y dando respuesta a sus necesidades».