El Gobierno de Junín aportó la aspiradora de hojas de última generación que adquirió recientemente para llevar a cabo el servicio de barrido en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro”. De esta manera, mediante este trabajo conjunto se logra que estos residuos sirvan como materia prima para el proceso de compostaje y se evita su quemado, con el consiguiente perjuicio que genera en el ambiente.
A propósito de esto, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio manifestó: “Esto forma parte de un trabajo en conjunto, nosotros hace muy poco tiempo que adquirimos este nuevo equipamiento para el barrido de hojas y lo pudimos poner en funcionamiento ante la comunidad. Buscamos colaborar en esta temporada alta con el equipo de Barrido Urbano y mejorar la eficiencia del servicio para llegar a lugares que antes no llegábamos”.
«Continuamos también con el barrido manual para estar presente en todos los sectores de la ciudad”, dijo Casella y añadió que “hoy estuvimos en el HIGA para colaborar con el mantenimiento y la limpieza del perímetro”.
“Recibimos la inquietud por parte de las autoridades del hospital y nos pareció una muy buena ocasión para mostrar que este equipo tiene otras funcionalidades, las cuales nos permiten no solo llegar con la limpieza de las calles, sino también poder aplicar el servicio en otros sitios,” afirmó.
Seguidamente, la funcionaria destacó que “el destino que se le va a dar a estas hojas mediante este trabajo va a ser diferente que si se las embolsan y queman. Estamos contentos de poder ayudar en lo que sea, nuestra área siempre está a disposición para lo que se necesite, ya sea limpieza, fumigaciones, entre otras”.
Por su parte, Silvia Zambrini, titular del área de Infraestructura Hospitalaria del HIGA, expresó: “Nos parece fantástico contar con este apoyo por parte del Municipio porque es una inquietud que les hicimos llegar desde la dirección, ya que estábamos usando mucha cantidad de bolsas, más allá de contar con la colaboración por parte de una agrupación que nos ayuda en la parte del embellecimiento del hospital”.
“El juntado de las hojas siempre es una problemática y hemos visto que años atrás se quemaban directamente las bolsas aquí en el hospital. Por lo tanto, cuando llevé la inquietud surgió esta posibilidad al hablar con Perla, así que estamos más que agradecidos. Nos encantaría seguir contando con su apoyo de ahora en adelante para colaborar con esto”, señaló.
Finalmente, Perla Casella explicó que “es muy importante que desde el HIGA hayan tenido esta conciencia. Estas hojas que juntamos como equipo las llevamos a un sector del Relleno Sanitario en el que se hace compostaje con lombrices, por lo que nos permite hablar de un destino sustentable”.