Ocho escuelas primarias quedaron señalizadas, como también diferentes lugares de la ciudad, donde fueron demarcados los espacios habilitados para carga y descarga, estacionamiento de motos y zona de ascenso y descenso de pasajeros.
El Municipio de Junín continúa trabajando sobre el plan de ordenamiento vial en diferentes espacios
La Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín continúa con las intervenciones en diferentes instituciones educativas y comercios, en el marco del plan de ordenamiento del espacio público que se lleva a cabo. En esta oportunidad, 8 escuelas primarias quedaron señalizadas, como también diferentes lugares de la ciudad, donde fueron demarcados los espacios habilitados para carga y descarga, estacionamiento de motos y zona de ascenso y descenso de pasajeros.
A propósito de esto, la Arq. Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, expuso: “Desde el Municipio seguimos haciendo foco y accionando sobre las cuestiones que hacen a nuestra planificación en el espacio público, en la zona urbana, hay puntos que son importantes y toman más relevancia, como por ejemplo, el ordenamiento en las instituciones educativas”.
“En esta oportunidad se intervino en la zona de escuelas primarias, fueron 8 las instituciones sobre las cuales trabajamos, el ordenamiento vial es fundamental en horarios de ingreso y egreso de los alumnos, apuntamos a que haya una mejor seguridad vial”, sostuvo y luego contó: “Además, adicionalmente se intervino en diferentes zonas de la ciudad con lugares que necesitaban zona de carga y descarga, así como también espacios de ascenso y descenso, y estacionamiento de motos”.
En este sentido, Troncoso señaló: “Esta medida tiene por objetivo evitar que los vehículos que realizan habitualmente operaciones de carga y descarga de mercaderías en la zona céntrica, o en otro lugares muy transitados, se estacionen en doble fila obstaculizando la normal circulación y fluidez del tránsito”.
Para cerrar, afirmó que “este plan que llevamos adelante desde la gestión tiene que ver con ayudar a ordenar el tránsito y evitar demoras y molestias entre los vecinos, es importante reforzar herramientas para la circulación peatonal y mejorar la seguridad vial».