gobierno de junínparitariasSueldos municipales
PARITARIAS

El municipio de Junín firmó acuerdos paritarios con gremios municipales

Las partes destacaron la importancia del convenio colectivo de trabajo y la administración responsable de los recursos para que, «a pesar de la crisis económica, se trabaje para alcanzar acuerdos favorables para los trabajadores».

Locales

Este jueves, representantes del Gobierno de Junín y de los gremios municipales que representan tanto a los trabajadores municipales como los de Obras Sanitarias, firmaron los acuerdos alcanzados en las mesas paritarias en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo bonaerense. Destacan la importancia del convenio colectivo de trabajo y la administración responsable de los recursos para que, «a pesar de la crisis económica, se trabaje para alcanzar acuerdos favorables para los trabajadores».

Por un lado, con el Sindicato de trabajadores municipales y tal como se había informado, el acuerdo establece el pago de un bono de 50000 pesos correspondiente al mes de febrero y el compromiso de que, cuando se conozca la inflación del segundo mes del año, a mediados de marzo, se discutirá el aumento porcentual para ese mes. En tanto, con el gremio de los trabajadores de Obras Sanitarias, el acuerdo establece, el bono de 50000 pesos, más dos cuotas de 15000 pesos de un bono que no cobraron en diciembre y también, el de un 20 por ciento de aumento para el mes de marzo.

En este marco , Manuel Llovet, secretario General del Municipio, expresó: «Resaltamos nuevamente el trabajo de la mesa paritaria, que recordemos, se puede dar gracias al Convenio Colectivo de Trabajo que el Intendente Pablo Petrecca, apenas iniciada su gestión puso en marcha, convenio que no sólo permite llevar adelante la discusión paritaria en el marco de una mesa de manera franca y transparente, sino que además, otorgó más de 50 derechos a los trabajadores municipales y es el que nos permite avanzar con recategorizaciones para tareas especiales, con capacitaciones y también, mejorar las condiciones de trabajo de todos los trabajadores».

«La crisis económica a la que se ha sumergido al país, en los últimos 4 años, nos obliga a redoblar los esfuerzos y profundizar los canales de diálogo y escucha para alcanzar acuerdos favorables para los empleados y seguir administrando con responsabilidad y transparencia los recursos públicos, que son de todos los juninenses, así se hizo durante todos los años de gobierno de Pablo Petrecca y así seguirá siendo. La actual situación económica, también nos obliga a estar permanente monitoreando la situación salarial de los trabajadores», agregó.

Por último, Llovet afirmó que «hoy el compromiso de la gestión que encabeza Pablo Petrecca es garantizar el pago de los salarios, en tiempo y forma, tal como ocurrió en diciembre, con el pago del aguinaldo y un bono y en enero, con el 30% de aumento. Como dije, a pesar de la grave crisis económica del país, esto habla del reconocimiento que la gestión le hace al importantísimo trabajo diario de todos los trabajadores municipales y también, de la administración seria y responsable de los recursos públicos».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up