La tarea comprendió 120 establecimientos educativos juninenses y se desarrolló durante el receso de invierno.
El Municipio de Junín realizó tareas de desinfección y control de calidad del agua en todos los establecimientos escolares
Desde el Gobierno de Junín se informó que, a través de la dirección de Zoonosis, durante las vacaciones de invierno se realizaron en todos los establecimientos educativos del Partido de Junín, tareas de desinfección con el propósito de reducir los patógenos en superficies y se hicieron tomas de muestra de agua para que, desde el Laboratorio de Hidrobiología Municipal se verifique la potabilidad de la misma y garantizar de esa manera, la calidad del agua que consumen alumnos, docentes y todo el personal de las escuelas.
A propósito de esto, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis del Municipio, manifestó: “Realizamos durante los 15 días de vacaciones de invierno, un arduo trabajo con respecto a la prevención en todas las escuelas de Junín. Fueron en total alrededor de 120 establecimientos, en los cuales se realizaron tareas de desinfección y toma de muestras de agua para garantizar la calidad de la misma». Sobre esta última tarea, explicó que «obviamente de aquellos lugares que tienen agua de red, sólo tomamos muestra de agua de red, y los que tienen red y tanque, se tomó de ambos lugares, lo mismo sucedió con los que tienen tanque y pozo, por ejemplo, en las escuelas rurales, donde también se toma muestra del pozo”, explicó.
Respecto de las tareas de desinfección, contó que «las mismas se realizan para reducir todos los patógenos que tenemos en superficie» e indicó que “el análisis de esas muestras de agua lo realiza el Laboratorio Municipal de Hidrobiología, es decir, esto es un trabajo en conjunto entre ambas áreas».
Para finalizar, la Médica Veterinaria Agustina Cacheiro, destacó que «es importante poder contar con esta planificación y saber que es posible llevarla adelante de manera coordinada, ya que la toma de muestra de agua y su análisis, es para garantizar la calidad a los alumnos, docentes, auxiliares y todas las personas que concurren al establecimiento”.