desagües pluvialesmarcelo balestrasseSumideros

El Municipio implementa tareas integrales de reparación y mantenimiento de sumideros

Locales

El Municipio implementa tareas integrales de reparación y mantenimiento de sumideros. Dichos operativos, son llevados adelante por la cuadrilla especializada en bacheo dentro del área Obras Públicas del Gobierno de Junín, para el arreglo de roturas sobre el pavimento asfáltico en distintos puntos de la ciudad, como también en cordones cuneta y desagües pluviales dañados por diferentes motivos.

Acerca de estos trabajos, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, manifestó: “Además de la reparación de baches sobre pavimento asfáltico y del levantamiento de placas de hormigón armado, la cuadrilla de bacheo realiza de manera permanente reparaciones de cordón cuneta y también de sumideros de hormigón en calles pavimentadas”.

Con respecto a la reparación de sumideros, detalló que “este es un trabajo muy importante para que los mismos funcionen correctamente y así, en períodos de mucha lluvía, el agua caída circule con fluidez y no quede sobre la calle, evitando así, anegamientos en las mismas».

Seguidamente, el funcionario dijo que “se procede a reparar la losa del sumidero, como también las tapas de inspección y los frentes de los mismos”, a lo que amplió: “Esta cuadrilla está reparando esta problemática en distintos puntos de la ciudad y de manera permanente y en caso de que el sumidero esté muy deteriorado, se procede a demoler la estructura para armar uno nuevo”.

Vale destacar que estos trabajos, se suman a los que diariamente realizan las cuadrillas de Obras Sanitarias y que tienen que ver con la limpieza y desobstrucción, para un óptimo funcionamiento, de los desagües pluviales. Para esto se recorren diariamente distintos sectores de la ciudad, para llevar adelante esta tarea, que se intensifica ante cada alerta meteorológico emitido por las autoridades pertinentes, a los efectos de despejar las vías de desagüe para que puedan cumplir con su función de escurrir el agua caída de manera rápida y eficaz.

También es importante en esta cuestión que el vecino colabore y no arroje basura en los sumideros, respete los días de recolección de residuos y montículos y no lo haga ante la inminencia de una tormenta.  

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up