mejoras

El Municipio incorpora tecnología al 147 para una mejor atención

LocalesProvincialesRegionales

Con nuevas herramientas tecnológicas y con el objetivo de mejorar la atención ciudadana, el Gobierno de Junín incorpora más líneas simultáneas para recibir reclamos o sugerencias. Además, se podrá analizar la duración de los llamados, grabado de los reclamos, el seguimiento del mismo, tiempo de espera, entre varias cuestiones más. Un paso más que da el Municipio en beneficio de los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Modernización, Maximiliano Steffan, agregó que «nos encontramos haciendo una implementación de telefonía IP para mejorar el nivel de atención en el 147 Atención Ciudadana. Es una herramienta más para atender mejor al ciudadano y nos va a permitir atender muchas llamadas en simultáneo. También medir y sacar estadísticas, grabar llamadas, poder saber el tiempo de espera en cada llamada, entre otras. En definitiva es lograr una mejor atención y a eso apuntamos. Queremos que los ciudadanos nos llamen, nos cuenten como ven la ciudad, que necesitan, donde ven un problema, etc».

«Por tal motivo, el año pasado creamos el 147 y cada vez le estamos incorporando más tecnología para hacerlo más eficiente y eficaz. Hoy escuchaba la radio y una vecina se quejaba de una situación de poda; nos enteremos y reaccionamos rápidamente. Pero no siempre esto va a suceder, por eso le pedimos al vecino que ante un inconveniente nos llame para que podamos resolver ese problema. Por eso nos preparamos, para registrar el reclamo y darle el seguimiento que corresponde hasta resolver el problema. La idea es que todo sea más ágil y nosotros podamos tener en claro con que rapidez resolvemos estas cuestiones», dijo Steffan.

A su vez, el Director de Informática, Sebastián Sottile añadió que «largamos con el proyecto de telefonía IP y ya lo estamos implementando para el 147. El servicio será igual pero con muchas mejoras ya que no estará esperando sino que habrá líneas en simultáneo. Luego podremos hacer análisis de todas las llamadas con el objetivo de ir mejorando el servicio. Todo es un aprendizaje continuo y buscamos mejorar toda la atención desde el 147».

Para finalizar, expresó que «es algo muy bueno y va a mejorar la situación del personal del 147 y del 103. Cada línea tendrá 30 líneas simultáneas y esta es una mejora muy grande. Esto permitirá que cada reclamo sea más personalizado y mejorará la atención al vecino. Esta tecnología nos permite seguir avanzando y cada vez le estaremos anexando nuevas herramientas para tener un municipio eficiente y eficaz».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up