De esta manera se contribuye a mejorar el manejo de los recursos hídricos aseguró el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse.
También dio detalles de los trabajos de limpieza que el Ejecutivo está realizando desde hace varias semanas en distintos canales, con el fin de facilitar el escurrimiento del agua que llega a nuestra ciudad.
«La semana pasada empezamos desde el camino al Balneario hasta el río Salado, más recostado sobre el barrio el Ombú y proseguimos esta semana limpiando un canal aliviador en la calle Las Gallaretas, entre La Rufinita y Costa Verde», contó el funcionario.
«Este canal estaba muy tapado por los juncos desde hacía mucho tiempo, así que dispusimos de una retroexcavadora del equipo vial del municipio, para poder limpiar y, de alguna manera, desmalezar. Viendo los niveles de agua que tenemos, hacemos esto para facilitar el escurrimiento hídrico ante lluvias importantes que pueden ocasionarse, ya que el nivel del río Salado está muy alto y así contribuimos un poco a toda la mejora del manejo de los recursos hídricos de toda la zona», agregó.
«La semana pasada también estuvimos haciendo limpieza sobre la parte final que da al barrio Paso Piedras, hacia el río Salado. Y es probable que la semana que viene también hagamos un desmalezamiento de toda esa zona para facilitar el escurrimiento de agua de lluvia que, en épocas de sequía, se hace normalmente a través de los canales y clapetas, pero con el nivel de agua que tiene el río Salado, tratamos de minimizar la tardanza en desagotar el agua. Cuando las condiciones de un canal quedan limpios, siempre es mejor», finalizó.