La dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, implementará una novedosa iniciativa para promocionar a los artistas de la ciudad y promover la comercialización de sus obras.
Se trata de la impresión de almanaques con reproducciones de obras, que serán entregados de manera gratuita a comerciantes y empresarios de la ciudad, con el fin de que conozcan a los artistas y se acerquen a la galería Tono Local para adquirir las obras para sí mismos o para regalar.
«Es una propuesta que generaron los chicos desde nuestra galería, que busca generar un marco de visibilidad y de reconocimiento para nuestros artistas y darles el lugar de preponderancia que ellos se merecen», afirmó Bortolato.
Por su parte, Matías Quiroga, responsable de Tono Local, detalló: «La idea es incluir en un calendario de utilidad obras de artistas juninenses que forman parte de la galería. Se pensó en un calendario, porque se utiliza y es visible todo el año».
«La iniciativa funciona a modo de promoción y a su vez para que las empresas apoyen comprando una obra de arte local, para hacer un regalo original y diferente», agregó.
Finalmente, Julieta Di Leo indicó: «El objetivo es que las empresas valoren las obras de arte y los artistas, que somos muchos los que estamos en la galería y de muy buena calidad. Que se acerquen a la galería y que apuesten al arte juninense».
Tono local abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs; y los sábados, de 10 a 13 hs.