El Municipio realizó testeos rápidos en Morse

Locales

Allí se hizo presente el intendente, Pablo Petrecca, quien destacó el importante trabajo que se realiza para lograr la detección temprana y el aislamiento de pacientes con Covid-19.  

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en Morse para acompañar al equipo de salud y a los vecinos de la localidad en la jornada de testeos que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del club Atlanta. 

“Estamos en Morse llevando adelante el plan de testeo que estamos realizando en todo el Partido de Junín. Matilde nos llamó porque en la localidad se produjo un brote, así que decidimos venir hasta acá con nuestro equipo. De todos modos, esta modalidad la vamos a comenzar a implementar de ahora en adelante y una vez por semana estaremos en cada localidad del Partido. Nuestra política de testeos es muy importante ante el crecimiento de los casos”, dijo Petrecca. 

“El testeo preventivo y el rápido aislamiento son dos de las tres patas que consideramos fundamentales para atacar este virus, aunque la más importante de todas las medidas es la vacunación. Por eso vamos a insistir para que se pueda acelerar el proceso de vacunación en la ciudad», resaltó el intendente y agregó: «También buscamos incrementar los testeos que venimos haciendo y seguir llamando a la comunidad a que se cumplan los protocolos previstos. El uso del barbijo, la higiene de manos, la distancia social, no participar de reuniones sociales y ventilar los ambientes cerrados es fundamental». 

“Este virus está y sigue haciendo estragos y Junín no escapa a esta realidad. De los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, 130 están en Fase 1 y es una responsabilidad de todos que esta situación cambie. Como Estado, estamos presentes con estos testeos que son fundamentales», dijo Petrecca y recordó que en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Alberti y Alvear, comenzó a trabajarse en doble turno para llegar a más vecinos. 

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, manifestó: “Como lo dijo el intendente, el objetivo es poder hacer los testeos una vez por semana en los pueblos que forman parte del Partido de Junín. De esta manera buscamos facilitar este control, que es una herramienta fundamental para poder cortar con este virus. Hoy, a la luz de los hechos, se pudo comprobar que puede haber una alta cantidad de personas con muy bajos síntomas y por eso estos testeos son tan importantes. Con esto estamos cortando de raíz los contagios, tanto para la persona como para los contactos estrechos. Es una política sanitaria activa que tenemos y que vamos a profundizar en las próximas semanas”. 

 Para finalizar, Matilde Calaza, delegada de Morse, expresó: “Me siento agradecida por la respuesta que tuve tanto del Dr. Lombardi como de Pablo. La situación en Morse nos preocupó y tuvimos una muy rápida respuesta por parte de las autoridades del Municipio. Es fundamental poder detectar los contactos estrechos para realizar el aislamiento que corresponde. Vinieron una gran cantidad de vecinos, lo cual nos tranquiliza porque sabemos que es importante para poder contener este virus que tantos problemas trae. Una vez más, agradecido al Municipio por esta rápida respuesta al pueblo de Morse”. 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up