Autoridades municipales entregaron un reconocimiento a los alumnos de la Escuela Técnica N°1 “Antonio Bermejo” por su compromiso y dedicación en las plantaciones de árboles que realizaron en la zona del Cuadrante Noroeste. La actividad tuvo lugar en el marco de un proyecto mancomunado entre el Gobierno de Junín, el establecimiento educativo y la Asociación Proyecto Forestar, que tiene el objetivo de mejorar los espacios públicos y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Luego del acto entrega de reconocimiento, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación expresó: “Agradezco en nombre del Intendente Petrecca que nos mandó explícitamente a reconocer a los chicos porque han hecho un trabajo excelente, pero también a las autoridades de la Escuela Técnica porque realmente han hecho un trabajo excelente junto a los profesores. Además, agradecemos de la misma manera a la ONG por permitirnos articular en una obra que para nosotros es muy interesante y por la que hemos invertido desde el comienzo de la gestión en el Cuadrante Noroeste”.
“Los chicos trabajaron lo que fue una plantación en diferentes espacios del lugar, algo que le otorga un crecimiento aun mayor a la obra. Pero además queríamos contarles también a ellos de qué se trababa esta obra en la que estuvieron inmersos y a unopersonalmente siempre lo ponen contento este tipo de proyectos. Como siempre decimos desde Educación, cuando este tipo de acciones traspasan la puerta de las escuelas es cuando el aprendizaje realmente se produce, así que estamos muy contentos por el trabajo realizado”, manifestó.
Laura Franco, Subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio sostuvo que “es muy importante el acercamiento de instituciones y de los chicos al barrio, como también poder articular con un sector de la ciudad que durante mucho tiempo estuvo olvidado y que empieza a ponerse con características similares a otras zonas de Junín. Todo esto mediante la participación no solo del Estado y los vecinos, sino también con los chicos que se involucren en este tipo de actividades, le aportan su energía a un espacio público y eso es muy importante”.
Además, la funcionaria agregó que esta obra “también es importante por el ejemplo que transmiten los jóvenes, ya que los otros chicos del barrio pueden ver que se puede colaborar y que todos podemos participar en la construcción del espacio público”.
A su vez, Guillermo Prieto, responsable legal y administrativo de la Asociación Proyecto Forestar sostuvo que “desde nuestro lado siempre queremos que los chicos aprendan todo lo que es la parte de forestación. También desde el aspecto social, este tipo de acciones sirven mucho. Por eso, quiero agradecer al Municipio, a los chicos, a los subsecretarios presentes porque nos dieron el espacio y lugar necesarios porque sin eso es imposible que podamos plantar. También agradecer a los chicos y a las autoridades de la Escuela Técnica N°1 que siempre nos da la posibilidad de contar con los recursos y alumnos necesarios para cada actividad que llevamos a cabo”.
Finalmente, Pedro Montiel, alumno del Colegio Industrial y uno de los integrantes de la actividad de plantación dijo que “Prieto nos trajo la idea de representar a la escuela en un barrio, así que fuimos y tuvimos la oportunidad de conocer gente de allí y de amigarnos mucho. Compartimos mates con la gente del barrio y ellos también nos ayudaron bastante. Les dimos algunos consejos a los chicos sobre cómo cuidar las plantaciones y para que visiten el colegio, así que contentos por eso”.