El próximo 20 de febrero se cumplirán 20 años del fallecimiento del reconocido artista juninense que marcó un hito en la historia literaria de nuestra ciudad, con su poética, visión humanística y alcance internacional. Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín se trabaja para seguir poniendo en valor su trabajo y trayectoria para el recuerdo permanente de toda la comunidad.
Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria artística Victor Grippo buscó la unión entre la ciencia y el arte gracias a su formación académica en ambos aspectos, lo que le valió representar a la Argentina en las bienales internacionales de San Pablo, Porto Alegre, Tokio, Venecia, La Habana y Kassel. Su interés profundo radicó en relacionar la transformación de la materia con el mundo cotidiano, el trabajo, los oficios, la vida y la muerte.
Además, siempre se interesó por reflejar las condiciones sociales y espirituales de los trabajadores, reivindicando los oficios y los materiales nobles como el hierro, la madera y el barro.
Gracias a su obra artística obtuvo premios como el Konex de Brillante en 2002; Konex de Platino 1992; Gran Premio Itamaraty de la Bienal de San Pablo (1977); el Paz UNESCO; la Medalla Trapiche, el Leonardo y el de la Asociación de Críticos de Arte.
Durante este año, el Municipio organizará actividades para realizarle un reconocido homenaje.