Este lunes el centro de atención volvió a ubicarse en la plaza 25 de Mayo, en donde los profesionales atenderán todos los lunes y miércoles. Los viernes, en tanto, la atención se traslada a las localidades del Partido. En el CIC, los testeos se realizan de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16.
El Gobierno de Junín realizó un nuevo operativo de testeos rápidos en la plaza 25 de Mayo, con el objetivo de detectar tempranamente el virus, aislar a los pacientes positivos y sus contactos estrechos y así disminuir los contagios.
Al respecto, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, afirmó: «La idea es continuar con esta acción que consideramos importante, porque con el resultado del testeo podemos detectar a los positivos y aislarlos y, cuanto más rápido se haga, más impacto beneficioso tiene. Estamos haciendo los testeos en esta posta móvil los días lunes y miércoles en la Plaza 25 de Mayo y mantenemos la estructura en el CIC de calle Alvear y Alberti, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16. Además, los viernes vamos a las distintas localidades del Partido, según sea la aparición de casos o surja la necesidad».
«En el CIC tenemos una gran afluencia de vecinos, ha crecido mucho su actividad y por eso mantuvimos el doble turno. Es fundamental seguir por este camino del testeo y más en este momento», agregó.
«El testeo lo tenemos que utilizar bien y de manera oportuna, no es cuestión de hacer por hacer. El mensaje es que, si una persona tiene síntomas, se tiene que quedar en su casa, avisarle a la gente con la que estuvo y luego hacerse el test. El momento ideal para hacérselo es a las 48 hs de la aparición de los síntomas», explicó la médica.
«El municipio continúa trabajando en los testeos porque es algo fundamental para poder controlar los casos y que el sistema trabaje como corresponde», finalizó.