El director General de Defensa del Consumidor y el Usuario de Junín, Fernando Scanavino, se reunió con el subsecretario General del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo, con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para seguir difundiendo los derechos de los consumidores y usuarios de la ciudad.Al respecto, Scanavino manifestó: Fue una reunión muy fructífera y se da en el marco de las reuniones que tenemos con los diferentes actores de la ciudad. Estamos delineando acciones conjuntas que serán de resultados muy visibles para toda la comunidad y beneficiosas para los vecinos.
Estamos comenzando el segundo año de gestión y, además del equipo conformado por todas las áreas del municipio, queremos avanzar junto a otros actores de la ciudad para lograr un gran equipo de promoción de los derechos de los consumidores y usuarios de Junín, resaltó.
En este sentido, el funcionario expresó que la reunión con los representantes de Sindicato de Empleados de Comercio, apunta a generar acciones en materia de capacitación y difusión, teniendo en cuenta que ellos son un motor importante de la defensa de los consumidores y usuarios, por la cantidad de afiliados a los que representan.
Para finalizar, Scanavino agregó: En este segundo año, como dije, queremos trabajar en conjunto, no sólo con el Sindicato de Empleados de Comercio, que es muy fuerte en una ciudad con una importante actividad comercial, sino también, con la Cámara de Comercio que, en ese sentido, serán las patas fundamentales para trabajar desde la dirección.
Por su parte, el secretario de Organización del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo, sostuvo: Agradecemos la convocatoria, esta es una propuesta que estamos tratando de evaluar en conjunto con la Cámara de Comercio, el Municipio y nuestro gremio. Celebramos esto, ya que tenemos una gran cantidad de afiliados, 20.000 personas que representamos y un grupo muy importante de tercera edad.
En materia de derechos del consumidor, observamos que hay reclamos en ese sentido, por eso consideramos que sería muy bueno trabajar en conjunto para ir solucionando estos reclamos a la gente. Hay una muy buena predisposición de todas las partes, por eso queremos avanzar», finalizó.