Como ya se viene realizando en otros puntos de la ciudad, esta semana fue la sociedad de fomento del Barrio 11 de julio el lugar de encuentro donde los vecinos se acercaron para presentar sus inquietudes a ambas entidades.
Las diferentes problemáticas que se registran en el servicio eléctrico en los barrios, fue el punto de partida en la reunión mantenida entre el Gerente de la empresa EDÉN S.A.., Alejandro Biancosino, Fernando Scanavino y Mariano Spadano, titular de la OMIC y Relaciones Institucionales del Gobierno de Junín, respectivamente, con la presencia del presidente de la sociedad de fomento del barrio “11 de Julio”, Rubén Darío Funes.
Sobre los temas expuestos por vecinos, Scanavino expresó: “La evaluación es siempre positiva cuando estamos cerca de los vecinos. Ellos vinieron y nos expresaron sus inquietudes, reclamos e iniciativas. En estas rondas que hacemos por los barrios, apuntamos al mejor servicio, sabiendo que esto nos incluye a todos: los que comunmente se dice ‘colgados de la línea’, saben que tienen que regularizar la situación y desde el Estado y la empresa estamos previendo los medios legales para que se haga. Y quienes reciben la factura, tengan el servicio acorde a lo que pagan”.
Por su parte, Biancosino apuntó a las tareas que se realizan desde la empresa de servicios eléctricos por las conexiones clandestinas: “estamos trabajando hace tres meses con esta recorrida barrial, en conjunto con el Municipio para ir solucionando los inconvenientes que se vienen presentando. Puntualmente, en este barrio tenemos una gran cantidad de conectados directos lo que nos esta generando inconvenientes en la calidad de servicio. El compromiso de EDEN es trabajar cerca cerca del vecino, y brindarle un buen servicio a los usuarios. El objetivo es haciendo hincapié en la seguridad para garantizarle a los que transitan el barrio una mejor la calidad del servicio”.
“Ha sido muy productiva la reunión, por la asistencia de los vecinos y el acompañamiento del municipio y EDEN. Entre todos, vamos a buscarle la solución a este problema que nos complica. La mejor manera de erradicarlo es hacerlo en equipo y tengo fe que va a salir todo bien”, destacó el presidente de la Sociedad de Fomento.
Spadano, para concluir sobre lo que dejó esta charla y resaltar el apoyo del Gobierno de Junín, señaló que este “es un trabajo que se viene realizando en otros barrios y estamos viendo resultados muy buenos. La gente que se encontraba enganchada a otros medidores, están conectando los propios. Es un gran adelanto que nos beneficia a todos. Estar con los vecinos, escucharlos y solucionar los problemas, siempre nos resalta el intendente. Venimos teniendo buenos resultados, y este caso no va a ser la excepción”.