La dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez, y los jóvenes de la ONG Familias Unidas Para la Integración Social (FUPIS) realizaron un proyecto solidario a través del cual donaron útiles escolares para los chicos que más lo necesitan.
La entrega de los materiales se llevó a cabo días pasados en la sede de Cáritas San Cayetano, donde los organizadores de la campaña se comprometieron a seguir trabajando en el mismo sentido.
«Los jóvenes de FUPIS, que es una ONG que trabaja muy fuertemente en la inclusión educativa y social, estuvieron organizando una colecta a través de un bono contribución, pensando en cómo ayudar a las personas. Con el dinero que juntaron compraron útiles y estuvimos haciendo entrega en Cáritas Sagrado Corazón», afirmó Sánchez.
«Queremos mostrar que las personas con discapacidad no siempre estamos demandando o pidiendo ayuda, sino que también podemos brindar un servicio a la comunidad. La idea es mostrar lo que se puede hacer, ayudar a los que más necesitan e ir incluyéndonos en la sociedad, que es la premisa que tenemos», agregó.
«Los chicos de FUPIS estaban muy contentos con esto de poder dar y hacer una actividad solidaria. La idea es seguir haciendo este tipo de actividades durante el año en otras fechas importantes y con otras instituciones para, de a poco, formar un grupo solidario», detalló la funcionaria.
Por su parte, Giuliano, uno de los jóvenes que integran FUPIS, manifestó: «La verdad es que estamos muy contentos porque pudimos conseguir la ayuda para mucha gente y dar una mano a Cáritas. La juventud de FUPIS está conformada Mechi Velilla, que es la presidenta, Julia, Guadalupe, Cecilia, Carlitos, Sofía y yo y la presidenta de la ONG es Cristina Velilla».