Sujeto que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, se fugó ayer por la tarde.
El prófugo de las dos tobilleras
Las autoridades detectaron lo ocurrido cuando desde el centro que monitorea los dispositivos electrónicos en la ciudad de La Plata, alertaron a las fuerzas policiales locales dado que se había producido alguna anomalía.
Personal del Comando Patrullas concurrió a la dirección del individuo, pero ya no estaba. Se había arrancado no una sino dos tobilleras electrónicas.
Al iniciarse la búsqueda, los dispositivos fueron encontrados en las inmediaciones de la vivienda ubicada sobre calle Ángel María de Rosa al 500, pero el hombre había desaparecido.
El hombre llevaba dos tobilleras, algo que, se supone, no es frecuente.
Una ordenada por la justicia en el marco de una causa de violencia doméstica y la segunda por estar cumpliendo con una condena en el marco de una causa penal.
Vale destacar que una vez que un magistrado dispone para el reo un beneficio como lo es el del arresto domiciliario, se presume que lo hace en base a ciertas condiciones que le permiten obrar en consecuencia.
Una vez en su domicilio, hay quienes cuentan con dispositivos electrónicos para que de manera remota se midan sus movimientos.
Lo insólito es que el ahora fugado llevaba en cada una de sus piernas una tobillera electrónica. Es decir, dos magistrados, en diferentes causas, le otorgaron el beneficio doble.