Los chicos que asisten al taller de carpintería del programa Envión realizaron una nueva acción solidaria, con la donación de dos muebles para la biblioteca de la Escuela Secundaria N° 17.
«Los chicos hicieron dos armarios para la parte de la biblioteca, ya que tenían libros y no tenían dónde ubicarlos. Así que por medio de la cooperadora de la escuela y la mano de obra del programa, pudimos concretarlo y armar el espacio», afirmó Nicolás Dimarco, responsable del programa.
«El trabajo cuesta, todas las clases tenemos que ir marcando cosas, ir trabajando las pautas de convivencia y aprendiendo algunas herramientas, pero trabajamos muy bien», agregó.
Dimarco contó que en el taller de carpintería los chicos comenzaron a realizar, además, cartelería con señales de tránsito para llevar a los jardines de infante y «paneles» para la creación de un nuevo espacio dentro de la sede.
«Estuvimos trabajando junto a los chicos de radio para armar otro espacio dentro de la sede, para tener una intimidad, ya sea para poder grabar los programas o para que, durante la semana, las asistentes también puedan utilizarlo para hacer entrevistas», detalló.
Por su parte, la directora de la Escuela N° 17, Carina Tortorella, expresó: «La verdad es que estamos muy agradecidos. En nombre del colegio, quiero agradecer a los responsables del programa, pero principalmente a los chicos, porque se que lo hicieron con mucho trabajo y que esto va para otros chicos».
«Es otro espacio que nos permite tener para mejorar las prácticas docentes y de los alumnos», finalizó.