A mediados de la semana, en el rectorado de la UNNOBA, su titular, el Dr. Ricardo Tamarit y el director del Campo Experimental, Ing. Agr. Leandro Fariña mantuvieron una reunión de trabajo con el flamante presidente de la entidad ruralista local, Gustavo Frederking que asistió acompañado del secretario Julio Melcon.
La participación mutua y conjunta de las dos instituciones se seguirá manteniendo y profundizando. Tan es así que no solamente durante las realizaciones de las exposiciones anuales se pondrán en práctica estas intervenciones, sino que se buscará la complementación de ambas, a lo largo del año calendario. Por ejemplo, la difusión de la oferta académica de grado y de posgrado; los cursos de extensión y la promoción de la Granja Educativa.
También se asumió el compromiso sobre la muestra y venta de productos UNNOBA. La promoción del camión multiespacio con producciones audiovisuales y videos de granja, como la participación en la organización de las Jornadas técnicas del INTA.
Se destacó en la reunión, la integración en la Mesa de Lechería y la recientemente conformada Mesa Porcina. En ambos casos estas mesas nuclean a todos los actores de la cadena y la UNNOBA colabora en el perfil de las carreras que ofrece a la comunidad; favoreciendo el desarrollo de ambos sectores y trabajando mancomunadamente en el arraigo de las personas en el campo, con profesionales afines.
La ganadería fue otro de los temas abordados y se comprometió la planificación de cur-sos de inseminación en bovinos.
Finalmente, entre los temas generales que fueron motivo de tratamiento, se convino en la continuidad de la participación de la institución académica en el Centro Integral de Equinoterapia que junto al INTA, el gobierno de Junín, el Ejército y la Dirección de Cultura y Educación, se practica en el predio ferial de la entidad agropecuaria.
Al decir de los dirigentes rurales, la reunión resultó altamente positiva y con nuevas propuestas para seguir trabajando -el año que viene- en forma conjunta.