Luego de la inauguración de las nuevas oficinas del Registro Civil 2 en el barrio Belgrano, la meta de la gestión del intendente Pablo Petrecca es mudar las instalaciones del Registro Civil 1, actualmente ubicado en calle Hipólito Yrigoyen a metros de Sáenz Peña. Se está trabajando para proceder a la mudanza y completar la misma lo más rápido posible.
La nueva instalación del Registro Civil 1 será en calle General Paz, a pocos metros de su emplazamiento actual. De esta manera se evitará una de las mayores dificultades que se tienen en cuanto a su accesibilidad y que es la escalera.
El nuevo Registro Civil 1 estará ubicado en calle General Paz donde funcionaron dependencias de Rentas que se mudaron al inmueble de calle Hipólito Yrigoyen. «Buscamos que exista un Estado presente, dinámico, lo menos burocrático posible, que le resuelva los problemas a la gente. Los Registros Civiles son claves en esta instancia», destacó el intendente Petrecca a Junin24.
EL NUEVO REGISTRO CIVIL 2
En diálogo con Junin24, en oportunidad de la inauguración de las nuevas oficinas del Registro Civil 2 ubicado ahora en el predio de los ex talleres ferroviarios, sobre calle Primera Junta y Alvear, el intendente Pablo Petrecca destacó que para su gestión este era un tema importante junto al Hospital y que ya lo había planteado en su momento a la gobernadora María Eugenia Vidal incluso antes de asumir.
«Se pueden ver los avances en el Hospital y también los proyectos que se fueron concretando para lograr el nuevo edificio del Registro Civil y tiene que ver con una presencia del Estado mucho más profunda», ponderó el jefe de gobierno juninense agregando que «de esta manera que los vecinos del barrio Belgrano y de la zona norte tengan mayor comodidad al realizar trámites en el Registro Civil, que ahora está como realmente nos merecemos los juninenses, recuperando instalaciones que eran ferroviarias», indicó.
Además el intendente Petrecca mencionó que existía, con relación al anterior inmueble de calle Padre Ghío, cuando asumió la gestión Vidal se encontraron con más de un año de deuda en concepto de alquiler. Eso se regularizó y también se afrontaron arreglos en la vivienda. «Hoy ya es historia, dimos vuelta la página y nos encontramos con un nuevo Registro Civil al que invitamos a la comunidad, a los vecinos que lo conozcan, que vean lo que hemos logrado aquí, con nuevas instalaciones para darle un mejor servicio a la ciudad de Junin».
PRIMER CASAMIENTO EN EL NUEVO REGISTRO CIVIL 2
Francisco Carrozzo y Luisa Luján, protagonistas de una verdadera historia de amor, serán recordados también como los primeros vecinos en contraer matrimonio en el edificio inaugurado recientemente. El Intendente Pablo Petrecca participó de la ceremonia invitado por la pareja.
Luego del casamiento, Luisa dijo: «Estoy muy emocionada y muy feliz. Estoy agradecido de tener a Francisco a mi lado, ya que es un gran compañero y ahora un gran esposo. Tengo una muy linda familia y eso es muy gratificante. Hace 30 años que compartimos nuestras vidas y somos muy felices, seguro, ahora vendrán muchos más».
«Nos tocó, además, ser los primeros en casarnos en este nuevo Registro Civil, algo que suma un hecho más de alegría para nosotros, sumado a un testigo muy especial, como ha sido el Intendente Pablo Petrecca, a quien le agradezco muchísimo por habernos acompañados», expresó Luján.
Por su parte, Francisco solo tuvo palabras de agradecimiento y se mostró muy feliz «por poder haber concretado este casamiento, que se lo pedía Luisa y hoy, muy feliz, reafirmo mi compromiso de ser su compañero toda la vida, en las buenas y en las malas».
Luego de la celebración, Pablo Petrecca, presente junto ante el feliz matrimonio y todos los presentes, manifestó: «Es una alegría ser parte de este momento tan lindo y emotivo, primero por la gran historia de amor que protagonizan Luisa y Francisco, con 30 años de vida juntos, atravesando buenos y malos momentos. Es un placer que me hayan permitido ser parte como Intendente de este momento tan lindo e íntimo para ellos».
«Para mi este es también un casamiento especial, porque además de disfrutar con ellos este momento especial, estamos dándole por primera vez uso a la sala de matrimonio del nuevo Registro Civil 2, que ha quedado muy lindo. Les deseo muchas felicidades y les agradezco sinceramente por dejarme ser parte de esto», concluyó.