La alerta naranja significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó hoy a «naranja» la alerta por olas de calor en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y alrededores.
La alerta naranja significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.
El aviso del SMN fue emitido a las 18 y tiene una validez de 24 horas.
Por otro lado, el SMN mantenía hoy las alertas por tormentas fuertes para regiones del litoral y del centro del país.
Según el SMN, se esperan «tormentas fuertes» en el centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, y centro y norte de Santa Fe. El organismo también ratificó la advertencia por posibles «tormentas intensas» para la provincia de Misiones.
En el caso del litoral y centro del país, el SMN advirtió sobre la presencia de «tormentas aisladas» para el área de cobertura, algunas de las cuales podrían ser de «intensidad fuerte» y ser «acompañadas de la caída de granizo, abundante caída de agua e intensas ráfagas».
El SMN había levantado la alerta por tormentas para Capital Federal y sus alrededores, donde la sensación térmica superó los 37 grados pasadas la 18.