PROPUESTA MUTUALISTA

El Sindicato Empleados de Comercio y la Mutual Mercantil inauguraron Integra

Se trata de una propuesta de servicios abierta a la comunidad. El acto contó con el acommpañamiento de autoridades municipales y provinciales, quienes destacaron el crecimiento sostenido de la ciudad y la importancia de consolidar alianzas estratégicas entre el Estado y las organizaciones locales, que permiten seguir ampliando servicios en salud, turismo, recreación y educación.

Locales

Con un fuerte acompañamiento institucional, se inauguró oficialmente “Integra”, una nueva plataforma que reúne servicios y beneficios abiertos a todos los vecinos del partido de Junín impulsada de forma conjunta por la Asociación Mutual Mercantil del Noroeste Bonaerense y el Sindicato de Empleados de Comercio.

El acto, que se llevó a cabo en Saavedra 66, donde funcionarán la oficinas de Integra, contó con el acommpañamiento de autoridades municipales y provinciales, quienes destacaron el crecimiento sostenido de la ciudad y la importancia de consolidar alianzas estratégicas entre el Estado y las organizaciones locales, que permiten seguir ampliando servicios en salud, turismo, recreación y educación.

Esta nueva herramienta, desarrollada por ambas entidades mercantiles, fue presentada como un espacio centralizado y accesible orientado a fortalecer el entramado social a través de planes de cobertura adaptados a las necesidades de la comunidad. El evento contó con la presencia del intendente de Junín, Juan Fiorini; el senador provincial Pablo Petrecca; el titular del gremio, Federico Melo; el presidente de la mutual, Matías Duhagon; además de representantes de entidades civiles, dirigentes y vecinos.


Mensajes

En primer lugar, el presidente de la Asociación Mutual Mercantil del Noroeste Bonaerense, Matías Duhagon, destacó el trabajo colectivo que hizo posible la concreción del proyecto y expresó que «Integra es el resultado del trabajo de muchos compañeros, cada uno aportó su parte para que este proyecto hoy sea una realidad y queremos agradecer profundamente ese compromiso».

Además, explicó que el nuevo espacio surge a partir del crecimiento de la Mutual y del Sindicato con el objetivo de ampliar las oportunidades para toda la comunidad: «Queremos que todos los vecinos puedan acceder a servicios de turismo, recreación, bienestar, salud y muchos beneficios más mediante planes muy accesibles, incluso uno totalmente gratuito», sostuvo. Asimismo, anunció la incorporación del convenio con el loteo Don Félix y señaló que «este no será ni el primero ni el último de los convenios, porque marca claramente el camino hacia donde queremos seguir creciendo».

A su turno, la senadora provincial Valeria Arata celebró la iniciativa mercantil en un escenario tan restrictivo: «Apostar al bienestar en un contexto tan difícil es algo para destacar. Los celebramos porque abren las puertas a toda la sociedad, arrancando con el loteo pero con la mira en llegar al techo propio de los vecinos».

Por su parte, Pablo Petrecca, senador provincial valoró la decisión institucional de seguir invirtiendo en la ciudad y manifestó: «Cuando una institución decide crecer, no solamente construye un edificio o mejora su organización, sino que apuesta a brindar más servicios, generar empleo y crear oportunidades para los vecinos, eso significa seguir apostando por Junín».

Asimismo, remarcó el trabajo articulado entre el sector público y las instituciones locales para acompañar el desarrollo de la ciudad: «Junín crece porque hay dirigentes e instituciones que toman decisiones, invierten y trabajan con una visión de largo plazo, una ciudad no crece sola, crece cuando se construye comunidad y se generan alianzas estratégicas como las que hoy vemos reflejadas en este nuevo espacio», afirmó.

A su turno, Juan Fiorini, intendente de Junín, felicitó a las autoridades de la Mutual y del Sindicato por un nuevo paso en el crecimiento institucional y recordó el trabajo conjunto desarrollado durante los últimos años. «Nos hemos encontrado en muchos hitos de crecimiento, tanto de las instituciones como del Municipio, y siempre trabajando en conjunto para generar más oportunidades para los vecinos», expresó.

Además, destacó el significado del nombre elegido para el nuevo proyecto y el alcance que tendrá para toda la comunidad: «Integra representa muy bien lo que ustedes hacen: trabajar en conjunto y abrir las puertas a toda la comunidad, hoy muchos de los beneficios ya no son solamente para los trabajadores mercantiles, sino para todos los juninenses, y eso habla del compromiso que tienen con la ciudad», indicó. En ese sentido, agregó que «Junín sigue creciendo gracias al comercio, a las instituciones y a quienes todos los días generan oportunidades para los vecinos, incluso en contextos complejos».

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo, puso en valor el rol de las instituciones en la actualidad y aseguró que el nacimiento de Integra responde a la necesidad de evolucionar y adaptarse a los nuevos desafíos. «La sociedad necesita instituciones fuertes y comprometidas, debemos interpretar los cambios, innovar, evolucionar e integrar, y eso es justamente lo que buscamos con este proyecto», afirmó.

Además, explicó que la propuesta fue construida de manera participativa por los equipos de trabajo de la Mutual y del Sindicato. «Integra nació del aporte de cada compañero y de escuchar las necesidades de los vecinos, nos animamos a crear el futuro, a abrirnos a toda la comunidad sin olvidar que los empleados y empleadas de comercio son la base que hizo posible todo esto», señaló.

Por último, Melo sostuvo que el objetivo central es seguir fortaleciendo el entramado social de Junín a través de nuevos servicios y beneficios. «Estamos convencidos de que Integra va a generar soluciones para muchos vecinos, pensamos en una ciudad que siga creciendo, fortaleciendo las instituciones, generando comunidad, brindando servicios y siendo solidarios», concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up