Durante los últimos días de diciembre del año próximo pasado, Junin24 informaba ampliamente la situación que preocupaba a vecinos de las inmediaciones de la Ruta Nacional 188 a la altura del Complejo Penitenciario Junín.Tal difusión hizo que comenzaran a interesarse por la situación desde el municipio e inclusive la empresa propietaria del terreno afectado.
Constatada la usurpación, la empresa Soluciones Químicas S.A. contrató al abogado penalista, Dr. Darío De Ciervo, que realizó una presentación en el Ministerio Público Fiscal para que se investigue si efectivamente había una usurpación y se proceda en consecuencia. Paralelamente, quien estaba realizando trabajos en el terreno referido logró contactarse a través de un fomentista con el Dr. Lisandro Benito, secretario de Legal y Técnica Municipal y se comprometía a desalojar el lugar, a sabiendas inclusive, que había una causa judicial iniciada.
Poco más de dos semanas después, el asesor letrado de la empresa perjudicada confirmó a Junin24 que ya se normalizó la situación, ya no hay nadie en al predio referido al tiempo que la empresa Soluciones Químicas S.A. puede continuar con los trabajos que permitirán a la ciudad contar con un Parque Logístico y de Servicios Empresariales.