Se realizó en el auditorio de las escuelas primaria N° 12 y secundaria N° 18, que desde hoy lleva el nombre «Héroes de Malvinas». «No hay palabras para agradecer y renidirles honores a nuestros héroes», afirmó el Intendente.
En el lugar estuvieron presentes los representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Junín, quienes fueron homenajeados por los alumnos y docentes de la institución. Además, participaron miembros de Jóvenes por Malvinas; la inspectora jefa Regional de Educación, Emilse Marini; la inspectora Distrital, Andreína Arostegui; la secretaria de Educación y Desarrollo Social, Marisa Ferrari; y representantes del Concejo Deliberante, entre otras autoridades.
Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino hecha por los alumnos de nivel secundario y de las actuaciones de los chicos de nivel primario, tomó la palabra el intendente, quien expresó: «Sin lugar a dudas, en el trascurso del ciclo escolar, este acto debe ser uno de los que más nos conmueven y seguramente a ustedes como a mí les corrió un escalofrío por el cuerpo cuando veíamos una representación tan fuerte».
«La Biblia dice que nadie tiene más amor que alguien que está dispuesto a dar la vida por el otro. Y nuestros héroes estuvieron dispuestos a dar la vida, y 649 la dieron, por el otro y ese otro fue la Patria, fuimos todos nosotros. Así que no hay palabras para agradecerles y para rendirles honor y gloria a los 649 y a todos estos verdaderos héroes que están con nosotros», agregó y llamó a los Veteranos a pasar al frente para brindarles un cerrado aplauso.
Por su parte, Marini manifestó: «Esta fecha nos conmueve siempre, porque muchos de los que estamos acá presentes éramos adolescentes, escribíamos cartas, mandábamos chocolates, siempre con la esperanza de que Malvinas era posible».
«El 2 de Abril nos convoca a repensar la historia, la historia reciente. Hoy tenemos los héroes reales y concretos y esta es la oportunidad para no solamente reivindicar la gesta de Malvinas, sino para que cada uno de ustedes pueda acercarse a nuestros chicos y nuestros adolescentes para transmitir la verdadera historia, que muchas veces quedó olvidada o no escrita. Creo que el mejor homenaje que podemos hacerles es que cada escuela, cada alumno, sepa de nuestra historia y sean ustedes los portavoces de esa historia», finalizó, dirigiéndose a los Veteranos.