Junin

Empleado municipal amenaza con prenderse fuego si no lo reincorporan

LocalesProvincialesRegionales

Fernando Derrá era hasta el mes de marzo empleado del Municipio de Junín. Por no presentar a tiempo certificados médicos que justificaran sus ausencias laborales fue despedido. Por este motivo, el 28 de marzo se encadenó en la baranda de una de las escaleras del Palacio Municipal motivo por el cual le aseguraron que en breve lo iban a reincorporar, aunque antes iba a ser suspendido.

Pasó mas de un mes desde ese hecho y la reincorporación nunca llegó, por lo cual este martes a la mañana Derrá se dirigió al municipio con un bidón de nafta decidido a rociarse con el combustible y terminar con su vida. Fueron Eduardo Diotti de la CGT y Maximiliano Magistrello del SOEMJ quienes le pidieron que desistiera en su actitud.

Junín24 habló con Derrá y explicó que «estoy jugado. No tengo nads que perder. Ya no tengo trabajo y yo no nací para salir a robar. Si me prendo fuego responsabilizo totalmente al Intendente Pablo Petrecca y al Sindiclista Gabriel Saudán. Quienes entre gallos y medianoche deciden el destino de los empleados municipales. A mi me sacaron de mi puesto de seguridad en los talleres y me mandaron al lavadero sabiendo de mi problema en una pierna tras un asalto. A mi me hacen eso y Petrecca sigue manteniendo en su puesto a un empleado jerárquico que está procesado por vender chatarra y repuestos de máquinas viales. Me prometieron que en dos días solucionan mi problema, si no lo hacen me prendo fuego en el Municipio. Petrecca ya está avisado y va a ser el responsable de las consecuencias», aseguró.

 
20170509_103118

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up