A raíz del alejamiento del Dr. Nicolás Cornaglia, del cargo que ocupó hasta ayer como Director Ejecutivo de PAMI, UGL XXXI, trabajadores emitieron un comunicado en el que fijan posición respecto del acontecimiento.
En defensa del Dr. Nicolás Cornaglia
Comienzan destacando que “frente a los acontecimientos, de público conocimiento, donde se limitan las funciones al Director Ejecutivo Local, Dr. Nicolás E. Cornaglia, por supuestos hostigamientos laborales, que nunca ocurrieron, los empleados del Instituto venimos a manifestar la disconformidad y el repudio a lo sucedido, que se trató claramente de un armado político, soportado sobre argumentos inconsistentes de aquellos que fueron expuestos en su mal desempeño de funciones”.
Agregan además que en el desarrollo de la gestión en los últimos nueve meses, “llevó a cabo una misión en pos del beneficio de los jubilados que hasta el momento hacía tiempo que no ocurría, como la reducción del cobro de plus por parte de los médicos Prestadores y las Redes que los engloban, la investigación de los desvíos de las empresas prestadoras, poniendo a la luz significativas irregularidades que han molestado a las Corporaciones”.
Denuncian además en el comunicado, que “detrás de éste armado circula una lista de compañeros que podría perder su trabajo, quedando los restantes en estado de alerta por futuras represalias políticas y que nos oponemos rotundamente a la persecución política dentro de este organismo y apelamos a las autoridades superiores para que se tome control sobre lo sucedidos”.