En el barrio La Merced piden la señalización adecuada de calles interiores

Locales

Vecinos y fomentistas del barrio Nuestra Señora de la Merced manifestaron su preocupación e inquietud por la falta de señalización a través de carteles indicadores de los nombres y alturas castastrales de las calles interiores lo que origina múltiples inconvenientes no solamente para los habitantes del sector sino también para fuerzas de seguridad, bomberos y de emergencia médica que se ven dificultades en el acceso a las viviendas desde donde pueden ser convocados al sistema de emergencias. No solamente ellos sino también servicios como taxis o deliverys se ven obstaculizados en llegar al destino solicitado por la falta de esta estratégica y necesaria colocación de los carteles señalizadores, la necesidad mínima y básica que debe ser respondida en un barrio.

Sandra Silveyra contó que debió atravesar una situación de esas características donde el móvil policial y una ambulancia se vieron dificultados para llegar a ubicar su vivienda cuando estaba atravesando una emergencia de salud con su nieto.

Mauro Fernández, presidente de la sociedad de fomento cuestionó una respuesta y alternativa que consideraron poco adecuada que fue sugerida por funcionarios municipales y sostuvo a JUNIN24 que continuarán gestionando a nivel sociedad de fomento para obtener respuestas a esta demanda.

RAMON HERNANDEZ

En torno al tema calles, la sociedad de fomento presentó hace un año un pedido al municipio para que se coloque un mejorado en calle Ramón Hernández para que se convierte en una alternativa de salida en mejores condiciones. Al respecto Mauro Fernández dijo que «sigue todo igual. nos escucharon, hay un expediente pero no hay una respuesta favorable y esperanzadora. no se tiene en cuenta que hay tres barrios solicitando esto, junto a Güemes y Los Almendros, que también une a dichos sectores y que se torna intransitable en días de lluvia».

«No hay ni siquiera proyecto para hacer cordón cuneta, mejorado, base estabilizada. Hace muchos años, en 2017, hubo una licitación para pavimentar pero quedó todo en la nada. Se habla de la conformación de un consorcio pero es engorroso porque hay muchos terrenos baldíos y algunos de esos dueños no les interesa hacer ninguna obra en su lote», comentó el dirigente fomentista a este portal digital informativo.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up