Este domingo a las 05:50, efectivos del Comando Patrullas advirtieron en calles Benito de Miguel y Salem la presencia de dos sujetos reconociendo que uno de ellos registraba un pedido de detención vigente a requerimiento del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Junin.
Inmediatamente ambos sujetos al ver a los uniformados huyeron en una motocicleta, lo que dió lugar a una persecución por varias calles de la ciudad.
Ya en el Barrio Municipal los alcanzaron y los aprehendieron, tratándose éstos de dos juninenses de 18 años con varios antecedentes penales.
En ese momento se aglomeraron varias personas que arremetieron contra el personal policial arrojándoles ladrillos y palos, logrando así dañar los vidrios de un móvil policial e hiriendo a un efectivo que estaba en su interior.
Se pudo establecer luego la identidad de varias de las personas que dificultaron la labor policial, se informó desde Jefatura Departamental Junín.
La fiscalía N° 2 de Junin dispuso que los aprehendidos fueran procesados por “Resistencia a la Autoridad”. Asimismo se labraron actuaciones por “Daño y Lesiones”.