La colección será exhibida primeramente en la galería de arte Tono Local y luego estará en el Museo Histórico. El acto, que fue muy emotivo, contó con la participación de familiares y amigos.
Al respecto, Petrecca manifestó: “Es un día muy emotivo para todos nosotros y para la familia en particular. Cada 30 de noviembre se celebra en la Argentina el Día del Mate infusión que representa el compartir encuentros y vivencias y que por eso tiene un significado muy especial para todos. Pero hoy también estamos homenajeando a la figura de Gustavo”.
“Él coleccionó 138 mates y cada uno de ellos tiene su historia y es más que un envase o producto. Hay amistades y muchas cosas más. Además, tenía anotado en un cuaderno quien le había traído cada mate. Con lo cual hay anécdotas, aventuras y encuentros. Y este gesto de la familia de que su colección pase a ser parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, es dejar el legado de Gustavo”, dijo Petrecca.
“Todos los que conocimos a Gustavo sabemos de su amor al prójimo. Él fue parte de cada evento cultural de la ciudad, de la ciudad que tanto amaba. Y estos mates, que van a quedar para toda la historia, son muy importantes para nosotros y para todos los vecinos de Junín. Por eso, en este Día Nacional del Mate, queremos agradecer a la familia por compartir con nosotros esta parte de Gustavo, que quedará en el legado de la ciudad para siempre”.
Por su parte, Carlos, uno de los hermanos de Gustavo, expresó: “Gustavo debe estar contento. Quiero agradecer a todos porque tenemos gente amiga cerca y a Gustavo nadie lo va a olvidar. Fue un ser humano excepcional y yo sigo esperando que vuelva. Quiero agradecer al Sr. Intendente Petrecca, a las autoridades y a los amigos que siempre estuvieron junto a él y a nosotros”.
En tanto, Taty, su otro hermano, sostuvo: “Es una alegría y una gran paz que los mates de Gustavo hayan quedado para la ciudad, porque esto es perdurar. Pasará el tiempo pero todos los que se acerquen a esta muestra, se van a encontrar con Gustavo. Queda para la ciudad, que él tanto quería. Y que esté en un museo de Junín, para nosotros no tiene precio. Es un gran honor para nosotros y estamos muy contentos de que se haya dado de esta manera”.
Por último, Niní Ceci, compañera y amiga de Gustavo, aseguró: “A través de todo el tiempo que convivimos en el trabajo con Gustavo, quiero decir la alegría infinita que tenía cuando alguien le regalaba un mate. Muchos amigos viajaban y le traían algún mate porque sabían de su pasión. Son muchos pedacitos de sus amigos que hoy lo estamos viviendo muy cerca. Y donde estés, Gustavo, eternamente te recordaremos”.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.