En el día previo a que reabran los bancos, demarcaron para evitar aglomeraciones

Locales

Con el fin de extremar las medidas de seguridad y hacer cumplir las recomendaciones médicas para evitar el contagio del coronavirus, el Gobierno de Junín lleva adelante distintas acciones junto a entidades, empresas y voluntarios.

En esa línea, en la mañana de este jueves, se realizaron demarcaciones en las inmediaciones de los distintos bancos, para que los vecinos respeten las distancias sugeridas al momento de retirar dinero o realizar trámites personales.

Este viernes, las sucursales abrirán sus puertas para el pago de jubilaciones y beneficios sociales, por lo cual la medida resulta de vital importancia.

Al respecto, Franco Castellazzi, subsecretario de Producción, manifestó: «Esta propuesta surgió de parte de los voluntarios, como tantas cosas que surgen de la sociedad en este momento tan complejo. En esta oportunidad se están haciendo demarcaciones afuera de los cajeros de los bancos para que la gente no se amontone y mantenga la distancia que se exige en este momento”.

“Esta acción la llevamos a cabo en conjunto con la empresa Color Shop, que donó el material, y con Alexis Tegaldo e Iván Álvarez, dos voluntarios que se ofrecieron para esta tarea y a quienes les agradecemos enormemente. Es muy importante que todos estén trabajando en este momento de manera solidaria y pensando siempre en todos los que lo necesitan”.

«Hay mucha gente comprometida en esta causa y nosotros desde el municipio tratamos de articular con todos ellos. Por suerte hay muchos ofrecimientos y los estamos coordinando», agregó y finalizó: «Les pedimos a los vecinos que vengan a los cajeros que respeten las marcas, porque es la distancia que debe haber entre uno y otro. Hoy comenzamos por el banco Provincia y Nación del área centro y con el Banco Industrial. Luego esta tarea continuará en los demás bancos”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up