El último fin de semana de enero fue el mejor en términos turísticos para la ciudad de Junín, ya que ingresaron más de 15.000 turistas. Además, desde la Dirección de Turismo destacaron que volvió el turista de paso y que esperan un buen febrero para cerrar la temporada de vacaciones de manera positiva.
“Fue un mes muy cambiante con días de calor muy intensos y luego con lluvias. Este fin de semana fue el mejor de la temporada, con un domingo 30 donde hubo casi 10.000 personas y un fin de semana de 15.000 visitantes», aseguró el director de Turismo, Luis Bortolato, y agregó: «En enero hubo alrededor de 45.000 turistas lo que demuestra un buen número de personas. El balance es positivo y la llegada de turistas a Junín se mantiene ya que repetimos la temporada anterior”.
En cuanto a la ocupación hotelera, los números indican que durante los fines de semana se encuentra al 100% mientras que durante la semana hay entre un 70% y un 80%. «Es un gran número como hacía tiempo que no pasaba. Esto tiene que ver mucho con el viajero de paso, que se ha recuperado, y que consume lo mismo de un turista, como hotel, gastronomía, combustible, servicios mecánicos, entre otros», afirmó Bortolato.
El titular de la Dirección de Turismo anunció que tiene «muy buenas expectativas» para el mes de febrero «ya que hay muy buen nivel de reservas». «Invitamos a todos para que vengan al Parque Natural, que lo disfruten y lo cuiden, con amigos y sus familias”, concluyó.