En el ilícito que nos ocupa, autores hasta el momento ignorados, se apoderaron de diversos objetos que se encontraban en el interior de una casa, aprovechando la ausencia circunstancial de sus moradores.
En “escruche” se llevaron hasta una moto
Se estima que el comúnmente llamado “escruche” tuvo lugar entre el sábado y el domingo, que fue el lapso de tiempo en el que los habitantes de la propiedad no se encontraban.
Recién iba a ser descubierto ayer por la tarde cuando al regresar, se dieron cuenta que se habían transformado en víctimas de delincuentes.
El o los delincuentes, tras acceder a la propiedad, se alzaron con elementos entre los que se destaca una moto marca Gilera Smash patente 694 KXK.
En un primer momento, a la morada ubicada sobre calle Niñas de Ayohuma, iban a llegar efectivos del Comando Patrullas.
Los pasos que siguieron fueron los “clásicos”. Denuncia en dependencia, personal de Policía Científica realizando pericias con el objeto de detectar rastros que permitan identificar al o a los autores.
Con la sustracción de la Gilera, son al menos cinco las motos que pasaron de manos de sus propietarios a delincuentes durante el fin de semana.