Por la noche del viernes, se desarrolló la tradicional Velada de Gala en el Teatro La Ranchería; este sábado los actos continuaron con el tradicional Te Deum en la parroquia San Ignacio de Loyola, luego se desarrolló el desfile cívico militar del que participaron 75 instituciones de la ciudad, entre escuelas públicas y privadas, jardines maternales, asociaciones civiles, de la comunidad, instituciones deportivas, ONG´S, fuerzas policiales y militares, entre otras. ya por la tarde, la calle Roque Sáenz Peña se transformó en el lugar elegido por las familias juninenses para disfrutar de las propuestas artísticas, culturales y recreativas que se organizaron para celebrar y conmemorar el 25 de Mayo
En familia, cientos de juninenses conmemoraron el aniversario 214 de la Patria
Como es costumbre, la comunidad juninense conmemoró los 214 años de la Revolución de Mayo, con una amplia agenda de actividades, que comenzaron el viernes por la noche y continuaron el sábado en el centro de la ciudad. «Reafirmo mi compromiso de trabajar, desde el lugar que hoy me toca ocupar, para construir un país mejor», aseguró Pablo Petrecca
Como se dijo, el viernes por la noche, el Teatro de La Ranchería estuvo colmado de vecinos que disfrutaron con la propuesta que estuvo a cargo de la Banda Militar Curupaytí, del Grupo de Artillería 10. Evento que contó con la participación de la pareja de baile integrada por Luis Benavidez y Daniela Gómez. A la cero hora del 25, los presentes entonaron el Himno Nacional junto a la voz local Crístian Ríos.
Los actos protocolares comenzaron bien temprano, en la plaza 25 de Mayo, con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del intendente Pablo Petrecca junto al Teniente Coronel Jorge Eduardo Gómez, Jefe del Grupo de Artillería 10 y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fiorini.
Seguidamente, en la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola, se realizó el Tedeum, acto religioso que estuvo encabezado por el Presbítero Pablo Valle, párroco de la iglesia, junto al Padre Roberto Jatar, de la Iglesia Ortodoxa y Cristian Petrecca, en representación de las Iglesias Evangélicas. Los tres coincidieron en la importancia de reconocer y mantener presentes el legado de nuestros patriotas y un mensaje de esperanza para seguir construyendo nuestro país.
Consultado sobre la importancia de esta fecha, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, manifestó: «El 25 de mayo es la fecha de nacimiento de nuestra nación. Si hay un día en que tenemos que estar juntos es este».
«A 214 años de esa semana de mayo, en la que se plantaron las bases de nuestro país, yo reafirmo mi compromiso de trabajar, desde el lugar que hoy me toca ocupar, para construir un país mejor», afirmó Petrecca y bregó para que todos los argentinos «pongamos lo mejor de nosotros, así como lo hicieron nuestros próceres ese 25 de mayo de 1810».
Para finalizar, el Intendente Petrecca invitó «a que cada uno, desde su lugar, siga el ejemplo de los próceres de 1810. Por nuestro país, por nuestro futuro, por nuestros hijos y nietos. Construyamos un país del que nos sintamos orgullosos, cada uno desde su lugar, haciendo su parte».
Continuando con la agenda de actividades propuestas por el Gobierno de Junín para la celebración de tan importante fecha, cientos de vecinos disfrutaron del desfile realizado por calle Roque Sáenz Peña, donde participaron alrededor de 75 instituciones de la ciudad, entre escuelas públicas y privadas, jardines maternales, asociaciones civiles, de la comunidad, instituciones deportivas, ONG´S, fuerzas policiales y militares, entre otras.
Por último y ya por la tarde, la calle Roque Sáenz Peña se transformó en el lugar elegido por las familias juninenses para disfrutar de las propuestas artísticas, culturales y recreativas que se organizaron para celebrar y conmemorar el 25 de Mayo. Propuestas que mostraron parte de lo que es Junín, de la que participaron emprendedores, artistas, los espacios culturales municipales como el Museo Ángel María de Rosa, el Mercado Artesanal, la galería de arte Tono Local, la Escuela de Robótica y las áreas de deportes y educación del Municipio.
También hubo diferentes propuestas que estuvieron a cargo de grupos y compañías de música y danza de la ciudad y una gran feria de platos, a cargo de cooperadores de escuelas locales que se mostraron satisfechas por el gran nivel de convocatoria y ventas.
Sobre el final de jornada y luego de recorrer y participar de las diferentes propuestas, el Intendente Petrecca manifestó: «Hemos celebrado este día patrio nuevamente todos juntos, con cientos de juninenses y vecinos de la región que también vinieron a disfrutar de nuestras propuestas. Estamos felices de ver la calle Roque Sáenz Peña desbordada de gente disfrutando de todas las actividades y propuestas».
«Hemos vivido un día muy lindo, me llena de orgullo ver a tantas familias reunidas, celebrando una fecha tan importante para nuestra Patria como es el 25 de Mayo. También me satisface escuchar de los emprendedores, a las cooperadoras de las escuelas satisfechos por la oportunidad que tuvieron de poder concretar muchas ventas», concluyó.