Como vienen realizándose periódicamente, la noche del lunes personal de Policía de Seguridad Vial, se encontraba apostado en la Ruta Nacional 7 a la altura del km. 158 cuando detienen el paso de un Renault 9 ocupado por una pareja. En un primer momento, el conductor del rodado paró en la banquina aunque segundos después volvió a ponerse en marcha, dándose a la fuga, a velocidad.
La reacción de los uniformados fue iniciar una persecución que se extendió durante el recorrido de 10 kilómetros. El Renault 9 tomó la calle Gaucho Argentino hasta llegar a Lartigau para seguir por Querandíes, Posadas, Avda. de Circunvalación. Para ese entonces, el personal de Seguridad Vial solicitó el apoyo de móviles que tienen zonas asignadas en la ciudad, implementándose un operativo cerrojo. El auto pudo ser interceptado en Circunvalación a la altura del puente.
El conductor fue identificado, se trataba de un sujeto de 34 años con domicilio en la localidad santafesina de Rufino, quien viajaba acompañado por su pareja. Trasladados a dependencia policial y previo proceder a secuestrar el auto, comenzaron a inspeccionar el Renault 9. Los uniformados encontraron que los grabados de los cristales no coincidían con la patente. Pero también, personal idóneo del Destacamento Vial Junín a cargo del Oficial Principal Diego Fernández logró establecer que la numeración del chasis estaba limada, el número original del motor no coincidía con el asentado en la cédula verde.
Consultado el sistema informático, arrojó que el Renault 9 tenía un pedido de secuestro en el marco de una causa por robo, perpetrado el 27 de noviembre de 2021, a requerimiento de la Fiscalía de Flagrancia de la provincia de Santa Fe. Las actuaciones se entregaron a la fiscalía de turno del Ministerio Público, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.