Más allá de los delitos que se están produciendo en Junín, no es frecuente que desconocidos intercepten en la calle a un vecino y amedrentándolo con un arma de fuego, lo golpeen y se apoderen de sus bienes. Escruches, arrebatos, mecheras, daños en vehículos estacionados, robos de bicicletas y motos, por solo mencionar algunas de las modalidades delictivas que más se repiten.
Pero lo ocurrido pasadas las 22 del domingo en cercanías de calle San Lorenzo tendría que encender las alarmas entre los responsables de la seguridad. Un hombre joven fue sorprendido por –posiblemente- dos individuos que utilizando un arma de fuego lo golpearon con la culata en la cabeza, exigiendo la entrega de sus pertenencias. Alcanzaron su cometido y se dieron a la fuga.
La denuncia sería radicada en el día de hoy y la investigación penal preparatoria deberá ser girada a la fiscalía de turno que en ese momento estaba a cargo de la Dra. Pamela Ricci. De iniciarse una pesquisa, es posible que se analice que, en las últimas horas de la noche del domingo, fueron varios los ilícitos cometidos en inmediaciones de los barrios próximos a Pastor Bauman e Intendente de la Sota. Y se podría estar frente a los mismos delincuentes.