Este martes hay en Junín 62 personas aisladas en forma preventiva, tres casos sospechosos, una persona no residente también hospitalizada en Junín como caso sospechoso. Hay dos casos confirmados, uno recuperado y 235 casos descartados de COVID 19 mientras 540 personas cumplieron aislamiento preventivo.
Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.
De los siete casos sospechosos que se sumaron este martes, tres fueron descartados en el mismo día. Dos son personas que no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19, y el tercero que se sumó como caso sospechoso, tiene antecedentes de contacto estrecho con paciente confirmado de COVID-19.
El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Rafael Obligado, sin antecedentes epidemiológicos.
Los casos positivos de COVID-19 son una persona de 45 años, internada y aislada en un centro de salud privado, y una persona de 18 años internada y aislada en el HIGA Junín.
El primer caso confirmado en Junín, ya recibió el alta médico, y se considera caso recuperado.
El segundo caso recuperado, es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo hospitalizada en Junín, y recibió el alta médico, y ya no se encuentra en nuestra ciudad.