Le robaron la moto. Lo publicó en redes. La llamaron, le ofrecieron que la compre por 20.000 pesos y la amenazaron.Celeste es la víctima del ilícito. Había dejado estacionada su Corven 110 color roja en la terminal de ómnibus el viernes a las 16:30 ya que su padre llegaría de viaje y tendría como trasladarse a su domicilio.El sábado a las 5 de la mañana, había desaparecido.No sólo radicó la denuncia. Pidió las imágenes de las cámaras de seguridad ya que en esa zona hay instaladas las que pertenecen al COM. No lo consiguió.Con el correr de las horas no paró un minuto intentando recuperar su único medio de movilidad.
Detectó en redes sociales que una Corven 110 roja que están ofreciendo para vender, sería la suya. Se lo informó a personal policial y tal como le explicó a Junin24, la respuesta que recibió fue que tenía que esperar hasta el martes, debido a las elecciones.A ello se suma que la contactó un sujeto que dice tener su moto y que para que la recupere tiene que pagar $ 20.000. La conversación quedó grabada.El hombre que la llama, habla con un acento y modalidad propia de ciudadano de algún país vecino. L dice que “si quieren la moto me van a entregar diez en una cuenta y diez en efectivo y sino, van a escuchar cómo la prendo fuego”.Celeste insiste en la conversación y le pide una foto de su Corven roja. La respuesta fue rápida.“Si querés una foto de la moto por tres mil pesos te la mando”.Lo concreto es que desde que le robaron la moto, Celeste no puede creer lo que le está pasando. Sobre todo, la falta de respuesta por parte de los funcionarios de seguridad
HACIENDOSE PASAR POR CLIENTES, ROBARON EN UN COMERCIO
Tres adolescentes, algunos de ellos menores de edad, intentaron sustraer prendas de vestir de un comercio y terminaron aprehendidos cuando el propietario advirtió que le estaban robando.El delito se perpetró en el local “Alto Bauman”, sito en inmediaciones de Pastor Bauman e intendente de la Sota, en la tarde de hoy sábado.Cuando el comerciante se dio cuenta que los tres adolescentes que se hacían pasar por clientes, se estaban apoderando, en principio, de algunas remeras, intentó retenerlos al tiemp0o que alertaban a personal policial.Con intervención de los uniformados, los tres sujetos fueron aprehendidos y conducidos a dependencia policial, al tiempo que se radicaba la correspondiente denuncia por hurto.